Gran jornada para los patinadores asturianos en el Campeonato de España en circuito que se está disputando en Las Mestas.

Ayer sumaron 10 medalla, 4 de ellas de oro. Los ganadores fueron Iris Fernández (junior) y Sheila Posada (senior) en 200 contra reloj; David López (junior) y Nerea Nuño (senior) en 15.000 eliminación.

Lograron la plata: Itziar Gutiérrez (junior) y Nerea Nuño (senior) y Abel Martínez (senior) en 200 contra reloj; Irziar Gutiérrez (junior), Jaime Palacios (junior) y Sheila Posada (senior) en 15.000 eliminación. A ellos hay que añadir el bronce de Víctor Martínez, patinador gijonés que defiende los colores del Cobra el Prat. Nerea Nuño rompió la racha de Sheila Posada que había ganado las cuatro pruebas del Campeonato de España de pista así como la de velocidad, primera de las que se disputó en la jornada de ayer.

El campeonato continúa a lo largo de la jornada de hoy con la disputa de las pruebas de 500 metros sprint, los 10.000 metros puntos y los relevos. Los patinadores asturianos buscarán aumentar su ya extenso medallero.