El equipo Benjamín del Sporting está ilusionado por conseguir este mediodía en el Pabellón de La Arena el título de campeón de España en la final que disputa ante el conjunto murciano de Efusal Molina, que tiene mucho poder físico y calidad. Los rojiblancos de Jesús Fernández llegan a la final, tras golear ayer a los cántabros de Campoo de Enmedio (10-0), mientras que el Efusa Molina se impuso también con autoridad a los favoritos Flecha Negra de Badajoz (7-3).

El Pabellón de La Arena vivirá esta mañana (12 horas) de nuevo un gran ambiente -la entrada es gratis- con muchos sportinguistas animando a los críos en pos de otro título, que sería el tercero en un lustro.

El Sporting jugó ayer inicialmente con Imanol; Pablo, Diego, Alex y David. También intervinieron Jorge, Christian, Marcos, Keko y Sergio. El Campoo de Enmedio de Reinosa compitió con Pedro; Hugo García, David, Pablo y Carlos. También participaron Andrés, Hugo, Marcos, Saúl, Enrique, Isaac, Javier, Miguel. Arbitraron David Álvarez y Santoveña Fernández. Los goles fueron así: 1-0, min. 2: Diego. 2-0, min. 3: David. 3-0, min. 4: Pablo. 4-0, min. 9: Marcos. 5-0, min. 9: Pablo. 6-0, min. 10: Sergio (descanso). 7-0, min. 16: Keko. 8-0 min. 20: David. 9-0, min. 20: Diego. 10-0, min. 25: Keko.

El Sporting arroyó en el primer tiempo estando bien ordenado atrás y siendo letal en las contras donde el portero Pedro, aunque tuvo buenas intervenciones no pudo evitar el 6-0. Mientras que los de Reinosa solamente llegaron en dos ocasiones a la meta rojiblanca de Imanol. Tras el descanso, los de Jesús Fernández salieron fuerte y marcaron rápido otros tres goles. Luego ya se dejaron llevar para recuperarse para la final de hoy. Ahí los cántabros se dejaron ver más e incluso Hugo estrelló un balón en el larguero.

En la disputa por el otro finalista el partido estuvo muy igualado en el primer tiempo con un 3-2 para los fornidos murcianos del Efusal Molina. Mientras los extremeños del Flecha Negra jugaban bien como conjunto. Pero en el segundo tiempo el poderío físico de los murcianos acabó desfondando a los de Badajoz que acabaron derrotados claramente. Esto dio lugar a que los críos extremeños terminaran llorando porque no llegaban a la final cuando partieron como favoritos.

Jesús Fernández, técnico del Sporting, reconoce sobre el Efusal Molina que «tiene críos muy altos y fuertes y también algunos con mucha calidad. Hay que tener cuidado con eso, pero la clave es que movamos el balón y les hagamos correr mucho».