Riosa vuelve a apostar por sus Jornadas

Clemente, Paco y Asensi abren un ciclo que concluirá mañana

19.06.2013 | 10:52
Por la izquierda, Paco Fernández, Juan Manuel Asensi, Javier Clemente y José Antonio Muñiz.
Por la izquierda, Paco Fernández, Juan Manuel Asensi, Javier Clemente y José Antonio Muñiz.

Las Jornadas Deportivas de Riosa arrancaron, ayer, con un cartel de auténtico Lujo. El ex futbolistas internacional del FC Barcelona Juan Manuel Asensi, el ex seleccionador nacional y ex técnico del Sporting de Gijón Javier Clemente y el entrenador del Caudal Deportivo Paco Fernández fueron los ponentes de una nueva edición de este ciclo que organiza el Ayuntamiento de Riosa. Esta charla-coloquio se celebró en la Casa de la Cultura de La Hará.

Como viene siendo habitual desde al Consistorio riosano vuelven a hacer una fuerte apuesta por el deporte y han vuelto a organizar sus jornadas. Un ciclo que arrancó con un claro guiño al ciclismo pero siempre cuentan con coloquios sobre otras modalidades deportivas y del fútbol. La presente edición arrancó ayer y el cliclo continuará esta tarde, a las seis y media, para acabar mañana.

Las Jornadas Deportivas de Riosa arrancaron con una antesala que tuvo como protagonista al deporte local. El Alcalde, José Antonio Muñiz, y el Concejal de Deportes, Juan Graciano Argüelles, fueron los encargados de abrir el ciclo para dar paso a un charla en la que los protagonistas fueron el medallista de oro en los Juego Paralímpicos de Londres Alberto Suárez Laso, además del Campeón de Europa de veteranos de hockey Serafín Fernández Finito y del actual entrenador del CD Riosa, Malcorne.

Esta fue la antesala de la charla que ofrecieron a las ocho de la tarde Javier Clemente, Juan Manuel Asensi y Paco Fernández con la moderación del periodista Carlos Llamas además de la participación del Alcalde de Riosa.

El título europeo conseguido minutos antes por la selección española sub-21 tras vencer por 2-4 a Italia fue una de los hilos conductores de esta charla. Clemente no ocultó al recalcar que «esta generación cuenta con 15 titulares de gran calidad, con un fútbol parecido al de la absoluta aunque más verticales». Algo en lo que coincidió un Asensi quien destacó que «Vicente del Bosque puede estar muy tranquilo porque hay mucha calidad por detrás del primer equipo». Y Paco fue más allá la remarcar que «cuando la otra selección sub-21 se llevó el título ya creíamos que no habría relevo pero se ha demostrados que sí que lo había porque cada día son mejores pues los rivales cada vez lo son más y ellos se superan». El ciclo continuará esta tarde, a las seis y media, con una charla sobre ciclismo. Los ponentes serán el Director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; el ex director del Lampe-Mérida, Joxean Fernández «Matxin»; el ex corredor del Teka, Alfonso Gutiérrez y la organizadora de la Vuelta a Asturias, Cristina Mendo. Modera el periodista de LA NUEVA ESPAÑA José Enrique Cima. Las jornadas tendrán un broche de oro mañana, a las seis y media, con la intervención de tres ex futbolistas de la calidad de Amancio Amaro (ex jugador del Madrid), Marcial Pina (ex jugador del Barcelona) y Cundi (ex jugador del Sporting).

Deportes

La nueva camiseta del F.C Barcelona
La nueva camiseta del Barça se inspira en Wembley 92

La nueva camiseta del Barça se inspira en Wembley 92

Regresan las franjas verticales de distinta tonalidad y varios detalles históricos en el club para...

El Alavés retorna a Primera División 10 años después

El Alavés retorna a Primera División 10 años después

El conjunto vitoriano logró el ascenso de forma matemática tras vencer al Numancia por dos goles a...

Atletas asturianos piden al Principado sufragar los gastos para acudir a los campeonatos nacionales cadete

Niños de 14 y 15 años urgen a Tuero a olvidar la política y hacerse cargo de la financiación de...

Consulta los cruces del segundo sorteo de ascenso de 3ª a 2ªB

Consulta los cruces del segundo sorteo de ascenso de 3ª a 2ªB

Los clubes que luchan para subir de categoría ya tienen rivales en la segunda fase de la...

Una piña triunfal

Una piña triunfal

Zidane condujo al Madrid a su undécima Copa de Europa a partir del compromiso de un vestuario que...

La operación que no pudo llegar a buen puerto

El lunes 23 se cumplieron diez años del inicio de la "Operación Puerto", una investigación...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine