El Mavi NT ha realizado su primer fichaje y con él muestra sus intenciones para la próxima temporada. Se trata de Lidia Jiménez, ex jugadora del Itxako en la División de Honor y que este mismo mes acaba de disputar el «partido de las estrellas», al que accedió al ser la jugadora más votada por los aficionados.

El club gijonés se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría y no quiere que le vuelva a pasar. Para ello ha decidido incorporar jugadoras de contrastado nivel, y la primera es Lidia Jiménez, que decidió aceptar la oferta del Mavi NT a pesar de que para ella supone bajar una categoría. Sin embargo, la murciana sabe que este club es serio en sus compromisos y que respeta los pagos prometidos.

Lidia Jiménez tiene 25 años (17-05-1988) y procede del histórico Itxako, con el que la pasada temporada anotó 114 goles, convirtiéndose en la jugadora más destacada del equipo navarro. El día 4 de mayo de 2013 se proclamo máxima goleadora de la jornada 25.ª de la Liga de División de Honor (ABF) femenina, al anotar 15 goles a domicilio al Valencia Maritim. Juega como lateral izquierda, pudiendo ocupar igualmente la posición de central.

En la pasada campaña, igualmente, se convirtió en la primera jugadora murciana que disputaba un encuentro internacional, hecho que sucedió en la Copa EHF ante el conjunto chipriota del AC Latsia, al que endosó cuatro y nueve goles en la ida y vuelta de la eliminatoria, respectivamente.

Procede de una familia cuya pasión es el balonmano. Su padre, Raimundo, fue entrenador y delegado del Club Águilas; su hermano Daniel jugó hasta los 18 años en ese equipo y su tío Ginés jugo en Primera División en Valencia. Lidia, por su parte, es, además, la seleccionadora cadete femenina de Murcia, que actualmente se encuentra disputando el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Zamora.

Lidia es la primera incorporación, pero es espera que no sea la última del Mavi NT, en el que además seguirá la mayor parte de la plantilla de la pasada temporada.