Oviedo

El asturiano Dani Navarro sube un nuevo peldaño dentro del equipo Cofidis, ya que será el jefe de filas de la formación gala en la próxima edición del Tour de Francia.

El corredor gijonés llegará al Tour avalado por los buenos resultados obtenidos en lo que lleva de temporada. Su victoria en la XXXIII edición de la Vuelta a Murcia, además de un décimo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía y un duodécimo en la París-Niza, haber estado con los mejores en las etapas de montaña de la Vuelta a Cataluña y el País Vasco y el quinto puesto conseguido en el reciente Criterium Dauphiné, hacen que el conjunto francés deposite en el corredor asturiano su total confianza.

Por otra parte, la Clásica «Lena, Destino Ciclista» para corredores de categoría junior llega este domingo a su segunda edición bajo la organización del Club Ciclista Puerta de Asturias y con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La salida de la prueba será a las 10.30 horas en la Plaza Alfonso X el Sabio de Pola de Lena, mismo punto donde estará instalada la línea de meta, a la que los corredores llegarán después de un recorrido de 84 kilómetros que les llevará por un circuito prácticamente llano al que deberán dar cuatro vueltas y que discurrirá íntegramente por el concejo de Lena, con pasos por La Vega del Ciego, Campomanes, Vega del Rey, Villayana y La Pola.

La II clásica «Lena Destino Ciclista» está enmarcada en el Trofeo Asturcántabro Junior, por lo que contará con una alta participación ya que son muchos los corredores que pelean por la clasificación general de este prestigioso campeonato.