El Tottenham Hotspur está dispuesto a echar el resto para fichar a David Villa. Después de que el Barcelona considere insuficiente la primera oferta del equipo inglés, de 12 millones de euros, Villas Boas, el entrenador del conjunto londinense, arranca de la directiva que mejore los números para llevar definitivamente a El Guaje a sus filas. El Tottenham «cerca» pues a Villa.

El delantero de Tuilla tiene claro que está viviendo sus últimos momentos en el Barcelona. La llegada de Neymar no hace sino acelerar el proceso de salida, pues dificulta aun más sus posibilidades de jugar. El Mundial está a un año vista y el máximo goleador de la selección no se rinde ni mucho menos y va a pelear por convencer a Vicente del Bosque de que estará listo para la cita brasileña.

La liga inglesa es un buen sitio para un cazagoles para él, máxime cuando el entrenador muestra tanto interés por contar con él. Villas Boas ya ha puesto en el mercado a Adebayor para que el dinero que pueda obtener por él (el Besiktas parece la mejor opción para el que fuera delantero del Madrid) sea destinado en buena medida a «ablandar» la resistencia del Barcelona.

El que está totalmente cerrado sin embargo a cualquier negociación es el Valencia, en este caso por Soldado. El club levantino remite a la cláusula de rescisión, 30 millones, lo que después de echar sus números desanima al Tottenham al menos en principio.

Si la salida de Villa está próxima, no parece que el proceso de incorporación de Thiago Silva al Barcelona irá muy rápido. El central brasileño dijo a un periódico brasileño que «jugar en el Barcelona es un sueño» para cualquier jugador, pero ha asegurado estar feliz en el Paris Saint Germain.

«El año pasado tuve conversaciones con el Barcelona, pero por desgracia no prosperaron. Ahora de momento no ha habido nada, pero mi cabeza está muy tranquila en relación con el tema de un posible traspaso. Yo siempre le digo a mi agente que no me diga nada si no hay un interés concreto», añadió.

Thiago Silva, uno de los objetivos de Tito Vilanova para reforzar la defensa culé, insistió en estar cumpliendo su objetivo profesional. «Mi deseo siempre ha sido jugar en Europa y en un club grande. Gracias a Dios todo lo que he ido soñando a nivel personal y profesional se ha ido cumpliendo», indicó.