Oviedo, Nacho AZPARREN

Los nuevos aires en el banquillo en el Lealtad tendrán su reflejo en el terreno de juego. Javi Rozada, el técnico de 31 años que esta temporada coge las riendas del club maliayo, se ha puesto manos a la obra en la confección de una plantilla con un alto nivel competitivo. Francisco Javier Castaño (Gijón, 1972) abandona el Marino en Segunda B para embarcarse en la aventura del Lealtad. Junto a él, Pablo Espina, también procedente del conjunto luanquín, y Rubén González, el que fuera futbolista del Oviedo hace cuatro temporadas, llegan al equipo de Villaviciosa.

Castaño, a sus 40 años, se convierte en el fichaje con más lustre del verano en Tercera División. Tras una longeva carrera que comenzó en el Sporting y le llevó posteriormente al Logroñés, Numancia, Betis, Levante, Oviedo ACF, Langreo, Ceares y Marino, el centrocampista con experiencia en todas las categorías (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) regresa al fútbol regional para aportar oficio y experiencia al centro del campo.

La campaña más exitosa del pivote llegó en la 1999/2000 con el Numancia en Primera División, cuando disputó 33 partidos en la máxima categoría logrando la permanencia con el humilde club soriano. El año pasado, Castaño fue clave en los esquemas de Quirós, disputando 35 encuentros con el Marino, 32 de ellos como titular.

No es la única incorporación de peso que ha logrado cerrar Rozada en las últimas horas. Otros dos futbolistas con experiencia en Segunda B se han comprometido con el conjunto maliayo. Pablo Espina (Oviedo, 1990) llega para reforzar la banda derecha del ataque de los de Villaviciosa. Formado en la cantera del Oviedo aterrizó la temporada pasada al Marino con el objetivo de formarse en Segunda B. La pasada temporada Espina, sin ser un fijo para Quirós, sí gozó de minutos al completar 21 partidos (11 como titular) con los de Luanco. A sus 23 años busca dar el salto de calidad en el Lealtad.

El tercer fichaje de renombre es el de Rubén González, lateral derecho que jugó en el Oviedo entre 2008 y 2010 y que logró el ascenso a Segunda B con los azules, y que ahora firma con los de Villaviciosa procedente del Navia para apuntalar la zaga.

Junto a Castaño, Pablo Espina y Rubén González, el Lealtad ha cerrado las incorporaciones de Keko, lateral procedente del Langreo, y del portero formado en el Oviedo Loic. Con los cinco fichajes y la posible llegada de un central y un delantero, Rozada se apoyará en la base del año pasado para seguir creciendo. Porrón, Santi, Borja, Pedrayes, Yosu, Piniella, Edu, Sergio Villanueva, Robi Toral, Natan y Javi Manín seguirán la próxima temporada con el histórico club de Villaviciosa.