<dani navarro:>

El gijonés Dani Navarro manifestó ayer su satisfacción por la novena plaza en la que acabará el Tour de Francia, un puesto magnífico después de un comienzo terrible de carrera, pues sufrió varias caídas que le llevaron al fondo de la clasificación. Pero su buena preparación, venía de hacer quinto en la Dauphiné Liberé, y un extraordinario empeño le ha colocado entre los mejores de nada menos que la centésima edición de la carrera francesa.

El líder del Cofidis señalaba ayer que «es una pena que Valverde se me fuera tanto, con lo que al final me supera por 26 segundos», lo que le supone perder la octava posición general en la que había acabado el viernes, tras finalizar quinto en la etapa, pero el asturiano asegura que «fui controlando en el último puerto, y también a Kwiatkowski, que iba justo delante de mí; iba viendo a los coches de los equipos y en ningún momento di nada por perdido», en referencia a seguir entre los diez primeros, el objetivo que se había marcado.

El ciclista asturiano dice a modo de balance que «aunque he perdido un puesto en la general estoy muy satisfecho después de lo mal que lo pasé. El objetivo era muy difícil, quedar entre los diez primeros, más después de tantas caídas. Tuve días de encontrarme muy mal, sobre todo en Pirineos, con muchos dolores. Hube un día que estuve como para irme para casa de lo que mal que estaba física y anímicamente. Pero al final hubo premio por tirar para adelante y seguir intentándolo».