Varias eran las figuras a las que seguir ayer, durante el regreso a los entrenamientos del Sporting en Mareo tras la semana de concentración realizada en Segovia. La primera, la presencia de Juan Muñiz, que tras dar su visto bueno a su salida al Córdoba, continuaba pendiente del acuerdo entre clubes para cerrar su cesión. El gijonés se entrenó finalmente con el equipo y, a última hora de ayer, las posiciones entre Sporting y Córdoba seguían alejadas para culminar la operación. Otro de los focos de atención estaba en Isma López, el último fichaje rojiblanco, y Gregory, que regresó a Gijón tras disputar la Copa de Oro. Ambos completaron su primera sesión con el grupo.

La negociación entre el Sporting y el Córdoba para la cesión de Juan Muñiz comienza a tensarse. El conjunto califal alcanzó un acuerdo con el jugador gijonés y todo dependía del tira y afloja entre los dos clubes implicados respecto a la cantidad que deberían asumir de la ficha del futbolista. A última hora de ayer, el Córdoba llegó a incluso a retirar el interés por el rojiblanco, un movimiento que ha sorprendido en Gijón. Sin embargo, desde el club rojiblanco no se descarta que pueda retomarse el contacto, al entenderse como una medida para tratar de abaratar la incorporación del canterano.

Otro de los jugadores que están pendientes de resolver su futuro es Gregory. «Soy una persona que va de frente. Si el club o el entrenador no cuentan conmigo, deberían decírmelo; y de momento, nadie me lo ha hecho saber», afirma el parisino. El defensa rojiblanco declinó disfrutar de unos días más de descanso tras cerrar la pasada semana su participación en la Copa de Oro con Isla Martinica y se personó ayer en Mareo. El rojiblanco aprovechó para reunirse en Mareo con Alfredo García Amado y Sandoval, sin que, en principio, se llegara a aclarar su situación, tal como señala el futbolista. «Tengo un año más de contrato y me siento jugador del Sporting. En el caso de que llegue alguna propuesta de otro equipo, deberán hablar con el club; pero por el momento no sé nada de eso», advierte.

Gregory, Isma López y Scepovic se realizaron ayer a las pruebas de esfuerzo a las que somete el cuerpo médico a la plantilla, y que, en los tres casos, todavía no había dado tiempo a completarse. Cuatro jugadores se entrenaron a menor ritmo al arrastrar molestias. Erencia, por una sobrecarga de isquiotibiales en el muslo izquierdo; Hugo Fraile, con sobrecarga en el cuádriceps del muslo derecho; Mandi, con una contusión en la zona sacro-iliaca, y Adama Touré, que arrastra una sobrecarga muscular. La plantilla se ejercitará hoy en Mareo a las nueve de la mañana. Posteriormente, el equipo se desplazará a Covadonga para realizar la tradicional ofrenda a la Santina.