Borja López ya es jugador del Mónaco para las próximas cuatro temporadas. El club monegasco y el Sporting hicieron ayer oficial el traspaso del internacional sub-19, que ha supuesto el ingreso al contado de 2,2 millones de euros en las arcas rojiblancas. El futbolista tenía previsto regresar anoche a Asturias, pero un retraso en el vuelo de Niza a Barcelona le impidió tomar el enlace a Asturias, por lo que tuvo que pernoctar en la Ciudad Condal. Borja tenía el deseo de acudir esta mañana a Mareo para despedirse de sus compañeros, pero tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Asturias en torno al mediodía. El central intentará pasar por Mareo antes de que la expedición parta con destino a Luarca.

Borja López deja el Sporting tras haber disputado 19 partidos de Liga en el primer equipo rojiblanco. Las conversaciones con el Mónaco comenzaron hace meses, pero fue durante la disputa del Campeonato de Europa sub-19 en Lituania cuando se intensificaron. El Sporting quiso introducir algunos incentivos en la negociación, pero el Mónaco pidió entonces abaratar el traspaso. Ambos clubes se mantuvieron firmes en sus posturas, lo que hizo que la negociación llegase a darse por perdida. Finalmente, el Mónaco ha desembolsado 2,2 millones de euros al contado, que vienen a paliar los problemas de liquidez rojiblancos.

El central gijonés ha firmado un acuerdo por cuatro temporadas y, aunque se da por hecho que jugará cedido en el Valenciennes, de la Primera División gala, durante la primera de ellas, el Mónaco no ha informado de este asunto en la nota en la que hizo oficial la contratación del gijonés.

Borja quiso despedirse ayer del sportinguismo con una emotiva carta. El central estaba bastante nervioso por el importante paso que acaba de dar en su carrera deportiva y evitó hacer manifestaciones. Con la marcha de Borja López, Sandoval queda únicamente con Bernardo e Iván Hernández como centrales específicos del primer equipo. Julio, compañero de Borja en la selección, jugará habitualmente en el filial, y Sandoval maneja las alternativas de adaptar a otros futbolistas como Mandi o Luis Hernández al centro de la zaga. El técnico confía en que pueda llegar un refuerzo antes del cierre del mercado.