El Oviedo cayó en Ribadeo ante el Deportivo, pero los azules ofrecieron una buena imagen en su primer test serio de la pretemporada ante un equipo de superior categoría. Los azules, muy cambiados con respecto a la pasada temporada plantaron cara al Deportivo e incluso dispusieron de más opciones que los gallegos para llevarse la victoria. El balón y el juego combinativo buscando la profundidad por las bandas fueron las armas de un Oviedo al que sólo le faltó tener más acierto en la zona de definición.

Defensivamente, los oviedistas estuviero también a un buen nivel y sólo al final del partido, en una jugada aislada acabaron encajando el gol de la derrota.

Deportivo y Oviedo volvieron a coincidir en Ribade catorce años después de su último enfrentamiento en la villa gallega. Los dos clubes con más títulos y participaciones en el Emma Cuervo se reencontraron sobre el césped del Pepe Barrera para disputar el Torneo Centenario del club gallego

El Oviedo puso en liza al once que en estos momentos, a falta de las últimas incorporaciones, tienemás opciones de comenzar la competición. Tras jugar ante el equipo de la AFE y dos conjuntos de Tercera, Covadonga y Lealtad, el de ayer fue el primer test serio de la pretemporada en el que el Oviedo causó una buena impresión.

La primera mitad fue igualada y entretenida, con dos equipos que siempre querían el balón y buscaban sus opciones en ataque. El Oviedo presionó bien la salida delbalón del Deportivo y apenas concedió opciones a los gallegos, mientras que cuando recuperaban el balón, los azules buscaban siempre el juego combinativo y la profundidad por las bandas para intentar sorprender. Las ocasiones en el tramo inicial fueron escasas por parte y parte. La primera de ellas no llegó hasta el minuto 22, en el que el lateral Seoane envió fuera un buen pase de Bicho, uno de los más destacados del equipo gallego.

La respuesta del Oviedo fue inmediata. Al minuto siguiente, en la mejor combinación de la primera mitad, Alain envió un pase en prifundidad a Eneko, que salvó la salida de Aranzubia, pero cuando el balón ya se colaba fue deseviado a córner por un defensor gallego. En el córner posterior, Pardo, de cabeza, estrelló su remate en el larguero de la portería de Aranzubia. Aquí finalizaron las oportunidades azules, mientras que el Deportivo dispuso de otra para desnivelar el marcador al filo del descanso, en el minuto 40, pero el disparo de Teles, tras un error en el pase del portero Pol, se fue por encima del larguero.

En la segunda mitad, el Deportivo introdujo siete cambios de salida, mientras que Granero dio entrada a Orlando Quintana en la portería y A Sergio García por Eneko.

Los azules siguieron en la misma tónica de la primera mitad, incluso con más posesión del balón en el tramo inicial, mientras que al Deportivo le costaba en exceso la salida del balón.

Las dos primeras ocasiones fueron azules, en sendos disparos de Susaeta y Sergio García, mientras que el Deportivo tenía muchos problemas para acercarse a las inmediaciones del área oviedista.

Los azules eran superiores al conjunto gallego, pero les faltaba concretarla en la zona de definición, en la que Señé dispuso de otra buena ocasión, en el min 72, que desbarató Aranzubia.

Al minuto siguiente, el Deportivo dispuso de su mejor ocasión del partido, pero Orlando Quintana estuvo muy acertado para tapar bien el disparo de Dani Iglesias.

Así se llegó a los últimos diez minutos del partido, en los que el Deportivo en una jugada aislada, un centro desde la banda de Arimendi que remató de cabeza Romay se llevó la victoria.