Aconcagua 2014, este es el nombre de la expedición solidaria que llevará al montañero discapacitado Indalecio Blanco y a la himalayista Rosa Fernández al alto de la montaña sudamericana de, ni más ni menos, 6962 metros de altitud. Una expedición que trata al mismo tiempo de recaudar fondos para la ONG Mensajeros de la Paz capitaneada por el asturiano Padre Ángel. Para ello se ha habilitado la compra de unas pulseras solidarias al coste de 1€ cuyos beneficios serán entregados a la organización que trabaja en beneficio de los niños más desfavorecidos.

Indalecio pese al 65% de minusvalía física tratará de hacer cumbre en un reto que ya se le ha resistido con anterioridad y que le dejaba con la miel en los labios a 350 metros de la cima hace ya 10 años. Para ello contará con la ayuda de la montañera Rosa Fernández quien parte ya con la idea de que el reto será superado.

Por su parte el otro protagonista de la ascensión, Indalecio Blanco, ha resaltado en su intervención la vertiente solidaria del proyecto. Dice estar orgulloso de poder colaborar con Mensajeros de la Paz para tratar de paliar la crisis que están sufriendo de sobremanera los más pequeños.

La tercera pata de la iniciativa el Padre Ángel, emocionado con la iniciativa no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle a la sociedad el ejemplo de superación que suponen proyectos como este.

La expedición Aconcagua 2014 tiene previsto salir de asturias en la segunda mitad del mes de enero del próximo año.