El campo municipal de golf La Llorea inscribe hoy un nuevo record en su historia al participar en competición en un solo día 206 jugadores, marca que establece en el Torneo de LA NUEVA ESPAÑA. Para poder atender todas las inscripciones se ha tenido que ampliar el horario de salidas desde las 8:00 de la mañana a las 16:30 de la tarde y la previsión es que se acabará pasadas las nueve de la noche. Todo un maratón de más de trece horas de juego que es posible gracias al esfuerzo de los equipos de dirección, control y mantenimiento de La Llorea. La jornada de ayer, segunda del torneo, fue como el día y la noche. Los equipos convocados a primera hora de la mañana sufrieron un pequeño retraso en la salida por el agua acumulada en los greenes y además la padecieron intensamente durante buena parte de su recorrido, afectando a su juego y resultados. Sin embargo, los participantes que salieron a partir del medio día, disfrutaron de una magnífica tarde para el juego que se vio recompensado en resultados notables.

El primer partido del día compuesto por los gijoneses Andrea Rosete y Alberto Fernández, y Hugo Menéndez y Francisco Rosete, y favoritos al scratch, fueron de los afectados. «Soportamos mucha lluvia en los primeros nueve hoyos y tuvimos que cogernos al campo en los segundos nueve para firmar un resultado digno» comentó Andrea Rosete sobre el juego de los dos equipos.

Por su parte los ovetenses Diego Rubio y Leopoldo Viñuela, y Antonio Coya y Emilio Pérez-Moya, también favoritos y asiduos del torneo de LA NUEVA ESPAÑA, destacaron el buen estado del campo, a pesar de la lluvia. «Jugamos bien pero no se reflejó en la tarjeta, podíamos decir como disculpa que fue la lluvia, pero no fue así, fue nuestro juego», comentaron Diego y Emilio.

El ex jugador de balonmano Cecilio Alonso y su compañero Pablo Traseira señalaron que «teníamos muchas ganas de dar la sorpresa positiva, pero fue al revés; los que jugaron genial fueron nuestros compañeros de partido» sobre el recorrido de Luis Yordi Núñez y Manuel Iglesias. «Fuimos muy regulares de tee a green, con muy buenos putt y muy compenetrados en los aciertos y fallos» explicó Manuel para justificar su resultado de notable. Jacobo Cosmen y Santiago Merediz fueron de los pocos junior que jugaron ayer. «Empezamos con birdie en el uno pero encadenamos 5 bogeys y después todos pares y un birdie al doce, no pudimos hacer más» manifestaron los dos jóvenes sobre su juego.

Los premios especiales a los «hoyos en uno» en el 5, 8 y 16 de La Llorea, con premios de una moto, un reloj o un coche quedaron desiertos de nuevo, aunque algunos se acercaron mucho, como Rubén Pérez Fernández, que dejó la bola a unos sesenta centímetros en el hoyo 16 cuyo premio era el coche Ford Kuga. El tiro que parecía que supondría un coche, después un birdie, se convirtió en bogey, cosas del juego.

Para hoy, con 206 jugadores, la lista de favoritos es enorme pero no podemos dejar de citar a los hermanos Inés y Miguel Díaz-Negrete Palacio, Carmen e Ignacio Vidau Getán, y Pablo y Jorge Reinares Rubiera para el premio scratch. También cuentan como favoritos: Rafael Joglar y José Manuel Castaño, José Antonio González y Ángel José Balbuena, Fernando Aznar y Jesús Lorenzo Agustín, Carlos Díaz y Luis Pablo González, Gerardo García Vallina e Iván Cuervo y Manuel Álvarez Suárez y Saturnino Sánchez;

Los 206 jugadores de la tercera jornada del XIX Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA pertenecen a: Gijón (80), Oviedo (47), Siero (18), Villaviciosa (10), Ribadesella (10), Llanes (7), y el resto de otras localidades asturianas.