El asturiano Samuel Sánchez acompañó ayer al italiano Ivan Basso en la ascensión al alto del Angliru, que será el final de la etapa reina de la Vuelta a España el próximo 14 de septiembre.

Basso, que fue tercero en la etapa final de la Vuelta a Burgos, se desplazó nada más finalizar ésta a Oviedo para pasar la noche del domingo. Ayer, acompañado de Samuel Sánchez, partía de Pola de Lena para ascender el Cordal y posteriormente el Angliru.

Hicieron el ascenso al puerto entre una densa niebla que impedía ver el paisaje de la zona, pero no ocultaba la dureza del mismo. Samu explicó al italiano cuáles eran las zonas más complicadas de la ascensión, pero el asturiano también nos confesaba que hacía muchos años que no subía el puerto, que lo había ascendido cuando era juvenil y en profesionales no le había tocado subir nunca en competición. Los corredores emplearon un desarrollo de 39 por 18 para hacer frente a los duros repechos con que se encontraron durante los doce kilómetros de ascenso.

El español Luis León Sánchez (Belkin Pro Cycling) ganó ayer en la tercera etapa del Tour de l'Ain y se colocó segundo en la clasificación general a cuatro segundos del líder, el holandés Tom Jelte Slagter (Belkin Pro Cycling).

La tercera etapa constó de un total de 136,4 kilómetros de trazado, recorridos entre Izernore (en la región de Ródano-Alpes, al este de Francia) y Lélex (situada en el distrito de Gex, este del país). Luis León intentará arrebatarle el liderato a Slagter en la última etapa de hoy, entre Nantua y Belley.