Mientras la plantilla disfrutaba de una jornada de descanso, el club hacía oficial la renovación de dos futbolistas. Dos de las últimas perlas que han salido de Mareo, Álex Menéndez y Guillermo, acaban de renovar su compromiso con el Sporting. Los dos han firmado por tres temporadas su primer contrato profesional con la entidad rojiblanca.

Álex Menéndez, que se encuentra realizando al igual que las últimas temporadas la pretemporada con el primer equipo, tendrá ficha del filial este curso. Este lateral izquierdo de 22 años se incorporó en 1997 al Sporting procedente del Astur. La posible venta de Canella hace que sea el único lateral zurdo puro del primer equipo, por lo que, pese a tener ficha del filial en este primer año, podría optar a la titularidad en caso de que se vaya el de Pola de Laviana. Sin olvidar que Canella se ha entrenado al margen del grupo en los últimos días y que todavía no está asegurado que llegue en plena forma para recibir en El Molinón al Castilla.

La cláusula de Álex Menéndez queda fijada en tres millones de euros en Segunda y en seis en caso de que el equipo ascienda a Primera. Su primera pretemporada con el primer equipo tuvo lugar hace dos años a las órdenes de Manolo Preciado, en un momento en el que José Ángel iba a ir traspasado a la Roma y Canella se quedaba como el único lateral izquierdo del equipo. En este tiempo ha alternado su presencia en el filial con alguna aparición esporádica en el primer equipo, llegando a debutar incluso en Primera ante el Villareal cuando el equipo luchaba por evitar el descenso a Segunda a las órdenes de Javier Clemente.

El otro jugador que seguirá vinculado al Sporting es una de las apuestas de José Ramón Sandoval. Guille Donoso se incorporó al primer equipo en el amistoso disputado ante el Racing de Santander en Villaviciosa. El técnico quedó muy contento con su actuación y desde entonces ha quedado ejercitándose con la primera plantilla y disponiendo de minutos en todos los amistosos. Incluso dejó buena imagen con algunos destellos en la derrota ante el Villarreal.

Guillermo renueva también por tres temporadas, aunque firma un contrato profesional con el Sporting B. Este extremo derecho de apenas dieciocho años tendrá una cláusula de rescisión de seis millones en Segunda y de doce en Primera.

Dos años de renovaciones de jóvenes promesas

Julio, hace un par de semanas, el último en ampliar su contrato

La política de renovaciones de los jugadores procedentes de la cantera rojiblanca ha venido marcada en las dos últimas temporadas o bien por la inclusión de los futbolistas en el primer equipo o bien por el interés de algún otro equipo por hacerse con sus servicios. La más cercana ocurrió hace menos de quince días cuando Julio, debido al interés del Inter de Milán, firmó un contrato profesional con el club.

Esta verano también fueron renovados dos jugadores con el filial, Pablo Pérez y Carlos Castro. En el caso del segundo se produjo debido al interés del Barcelona por un jugador que realizó una magnífica temporada con el equipo de División de Honor.

También el verano pasado se produjo la renovación de Álex Serrano debido al interés de otros equipos, mientras que durante la pasada temporada se le hizo inmediatamente un contrato profesional a Borja López. Otras renovaciones como las de Guerrero o Santi Jara también se produjeron, aunque tardaron más tiempo en llegar.

Aunque recientemente también otros dos jugadores abandonaron Mareo. Manu García, centrocampista de quince años puso rumbo al Manchester City tras ser una petición expresa de Txiki Beguiristain, mientras que Álvaro Fidalgo se fue al Madrid de categoría cadete. Además, el club espera por la decisión del joven Steven, que aún no tiene determinada su continuidad.