Las expectativas que ha levantado el Oviedo para la temporada 2013-2014, que comienza el sábado con el partido ante el Burgos, son máximas. Carmelo del Pozo, de acuerdo con el entrenador Carlos Granero, ha confeccionado la plantilla con un único objetivo: lograr el ascenso. Algo que esperan conseguir después de quedar campeones del grupo 1 de Segunda B.

El Oviedo ha sufrido una renovación total. Tan sólo quedan siete jugadores de los que acabaron la temporada pasada: Orlando Quintana, Álvaro, David Fernández, Héctor Simón, Iván Rubio, Señé y Cervero. Fuera de este nuevo proyecto se han quedado futbolistas importantes en las anteriores campañas, como Xavi Moré o Manu Busto.

La renovación se ha realizado con jugadores que presentan un currículum importante, en muchos casos con experiencia en Segunda e incluso en Primera División. Es el caso de Néstor Susaeta, procedente del Guadalajara y que llegó a debutar con el Rayo Vallecano en la máxima categoría. Y los que no han jugado en la categoría de plata han sido importantes en los equipos de Segunda B en los que han estado. Un ejemplo es el lateral derecho David Alba, hombre clave en el Albacete y que ha sido el jugador más utilizado por Granero en la pretemporada.

Una de las características de este nuevo Oviedo es su estilo de juego combinativo. La plantilla se ha construido con futbolistas capaces de sacar el balón jugado desde atrás y con mucho talento arriba. Los centrales -Pardo, David Fernández y Javi Hernández- tienen facilidad para combinar con el centro del campo y sus recursos no se limitan a despejar con un balonazo.

En este equipo el que parece que va a tener un papel principal es Héctor Simón. El mediocentro catalán llegó en el pasado mercado de invierno para reforzar la medular azul. Sus comienzos en el Oviedo no fueron fáciles y no tuvo la continuidad que hubiera deseado, pero con el nuevo estilo que ahora trata de implantar Granero se siente cómodo y parece que ha encontrado su lugar.

En la punta de ataque el Oviedo sigue contando con su gran estandarte, Diego Cervero, el máximo goleador azul de la temporada pasada, con veintidós tantos.