El Oviedo arrancó la competición con el mismo fuelle que el que exhibió durante buena parte de la pretemporada. El equipo azul encarriló su victoria en Burgos en el tramo inicial del partido y sólo su falta de acierto en el remate, con claras ocasiones desperdiciadas y dos remates a los postes, le impidieron lograr un marcador de escándalo.

El Burgos logró acortar distancias en el tramo final del partido, obra del ex oviedista Cerrajería, en su primer disparo entre los tres palos, lo que hizo que la incertidumbre del marcador se prolongase hasta el pitido final.

El partido no pudo comenzar mejor para el Oviedo. Apenas se habían jugado los clásicos minutos de tanteo y los azules ya se habían adelantado en el marcador. Fue en elminuto seis al culminar Cervero, con un perfecto remate, una buena combinación entre Iván Rubio y Eneko.

Por si fuera poco y sin tiempo a que el Burgos se repusiera del golpe, los oviedistas marcaron el segundo tanto, dos minutos después, al transformar Cervero un penalti señalado por manos del defensa Andrés.

Con el partido de cara, el Oviedo optó por controlar el juego cediendo terreno a un rival que a pesar de su desventaja en el marcdor nunca se entregó. Los locales no renunciaron al balón y progresaron con sentido, aunque casi todas sus opciones ofensivas morían siempre en la zona de definición.

Prueba de ello, es que no dispararon entre los tres palos en los primeros 45 minutos y sus únicas opciones fueron un disparo lejano de Sergio Torres, que salió alto, y un remate de cabeza de Gallardo, a la salida de un córner que se fue por encima del larguero de la portería de Quintana.

El Oviedo se acomodó con la ventaja y también con los pocos aprietos en los que le ponía el rival, pero los azules demostraban cada vez que tenían la posesión del balón su peligrosidad.

Así sucedió en el último minuto de la primera mitad. Una jugada que inició Sergio Rodríguez con un perfecto cambio de orientación hacia Susaeta y el centro atrás de éste fue rematado por Alain desviando en última instancia a córner un defensor burgalés.

La reanudación parecía repetir el guión de la primera mitad,ya que los azules tardaron apenas un minuto en crear la primera ocasión clara de gol. Alain se aprovechó de una indecisión de la defensa local y su centro atrás fue rematado por Cervero por encima del larguero cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

El Burgos intentó presionar muy arriba la salida del balón, pero los azules ofrecieron suficientes recursos tácticos para seguir controlando el ritmo del juego.

Los azules volvieron a disfrutar de una nueva ocasión clara para cerrar definitivamente el partido en un gran disparo de Susaeta, en el minuto 56, desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería de Alex Ruiz, enviando posteriormente Cervero el rechace fuera. Solamente tres minutos después, en el 59, fue Cervero el que disparó al poste derecho de la portería de Alex Ruiz tras un saque de esquina de Susaeta.

El Oviedo no lograba "matar'' el partido ante un Burgos que sin hacer mucho seguía metido en el partido. Y aún más cuando Cerrajería, en el minuto 67, culminó un buen servicio de Gabri para acortar distancias en el primer remate entre los tres palos de los locales en todo el partido.

Quedaban todavía 23 minutos para el final y los locales no renunciaban a sus escasas opciones ante un Oviedo que se encogió por la incertidumbre del resultado.

A falta de nueve minutos Granero decidió dar entrada a Javi Hernández para reforzar la defensa, pero los azules aguantaron bien su ventaja y aunque el Burgos se volcó en ataque con todos sus efectivos, los azules acabaron resolviendo con solvencia todas las situaciones.

En definitiva, justa victoria de los azules, que confirman las buenas sensaciones que mostraron durante la pretemporada, en un partido que se les puso muy pronto de cara y en el que tuvieron claras ocasiones para haberlo dejado sentenciado mucho antes.

burgos n - n oviedo

Tiros a puerta

(3 fuera)

Faltas sancionadas

Fueras de juego

Saques de esquina

(7 fuera)

6 min. Se adelanta el Oviedo. Cervero culmina una buena combinación entre Iván Rubio y Eneko.

8 min. Cervero repite de penalti. El delantero transforma un penalti señalado por manos de Andrés para convertirel 0-2

26min. Primer disparo del Burgos. Sergio Torres, desde fuera del área disparó alto en la primera ocasión local.

45 min. Clara ocasión de Alain. El delantero azul remató un pase atrás de Susaeta que un desfensa desvió a córnercuando ya se cantaba el gol.

46 min. Opotunidad de Cervero. el delantero envió altó un buen servicio de Alain

56 min. Susaeta, al larguero. El centrocampista azul envió un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería de Alex Ruiz.

59min. Cervero, al poste. El delantero remató un saque de esquina de Susaeta y su disparo se fue al poste.

67 min. Gol de Cerrajería. El ex oviedista culminó una buena combinación de su equipo para acortar distancias en el marcador.