La Infanta Doña Pilar, miembro del consejo de honor del Comité Olímpico Español (COE), ha alabado a su entrada al cóctel de bienvenida dado en Buenos Aires por la candidatura de Madrid 2020 la labor "colosal" desempeñada por el Príncipe, que mañana cerrará la presentación, quien no ha dudado en "dejarse la piel" para "arañar bastantes votos".

"El Príncipe se ha dejado la piel, ha estado fantástico, es digno hijo de su padre", ha señalado a la entrada del cóctel en el NH City Tower, en pleno corazón financiero de la capital argentina. "Ha estado colosal, el pobre ha tenido días en los que ha estado reunido desde las 8 y hasta las 22 horas. Es muy convincente, se ha involucrado mucho y a la gente le ha gustado. Creo que ha arañado bastantes votos", ha asegurado.

Lo que toca ahora es "lo malo, esperar". Doña Pilar ha aseverado que desde la Familia Real han "hecho de todo" por Madrid 2020. Echando mano de su habitual estilo desenfadado ha confesado que prefiere la sinceridad antes que la educación.

"Hay uno (del COI con derecho a voto) que claramente me ha dicho que no nos votará, que había tenido un vicepresidente japonés. Me ha dicho: 'mira mona, le he prometido el voto (a Tokio) hace cuatro meses'. Casi prefiero eso que al que me promete una cosa y no me la da", ha declarado.

Sobre la exposición de mañana, Doña Pilar ha opinado que es importante pero que la realidad es que "todo está muy decidido". "Creo que la presentación tiene poco que ver, es bonita, muy show, pero el voto ya está muy decidido". "Ahora tenemos que emocionar", ha concluido.