El equipo femenino de Asturias ha revalidado título de campeón de España en el interterritorial sub-25, celebrado en el Real Club de Golf de La Barganiza, después de vencer a Madrid por 5,5 a 3,5, en una final muy dura y disputada, tanto por el juego desplegado por ambos equipos como por la intensa lluvia que los acompañó en la mayor parte del día, lo que hizo el campo más largo y difícil para las jugadoras.

La jornada comenzó con los enfrentamientos por parejas foursome, donde Madrid cogió ventaja en el marcador al ganar dos de los tres partidos. Pero en los desafíos individuales las asturianas se mostraron muy seguras y consiguieron dar la vuelta al marcador con cuatro victorias a cargo de Celia Barquín, Elisa Suárez, Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán, cediendo su partido Paula Neira y dando como empatado el último partido sin terminar de Andrea Rosete.

Para llegar al triunfo final, el equipo femenino asturiano quedó segundo en la primera ronda de juego individual por golpes. Dicho resultado le emparejó con Navarra, al que venció por 5,5 a 3,5, pasando a semifinales y enfrentarse al equipo de País Vasco, donde el resultado fue más contundente de 7 a 2, para pasar a jugar la final con Madrid. El equipo asturiano está integrado por Paula Neira, Celia Barquín, Elisa Suárez, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán y Andrea Rosete, todo un lujo para la Federación Asturiana, al contar con este combinado que hace historia, dos años seguidos, ante comunidades con muchas más licencias y recursos.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto en primera, el equipo de País Vasco venció a Galicia por tres a dos y desciende a segunda el equipo de Navarra. En segunda división, Baleares ha conseguido la victoria y el ascenso a primera después de vencer a Castilla y León en otra emocionante final por 3.5 a 1.5.

La entrega de premios contó con la presencia de José Ramón Tuero, director de Deportes del Principado; Alfredo Álvarez, presidente de la Federación Asturiana, Fernando Alvarez-Lafuente, presidente de La Barganiza, Mar Ruiz de la Torre, presidenta del Comité femenino nacional, Chus Valcarce, Marino Menéndez y Ramón Bastida, árbitro principal.