En medio del buen inicio de Liga llega un paréntesis para disputar la Copa del Rey. Una competición en la que Sandoval garantiza que jugarán los menos habituales, pero que en ningún momento ha sido desechada por el cuerpo técnico. José Ramón Sandoval manifiesta de forma clara la mentalidad con la que afrontarán esta competición: «Queremos pasar la eliminatoria. Para nosotros hasta cierto modo nos ayudará a poner el equipo a punto para la Liga. Esta competición ilusiona a la afición y la única pega es que nos ha tocado fuera de casa y habrá que ganar algún partido para jugar en El Molinón».

Una ocasión para que Sergio Álvarez debute en una citación, para que regresen Guerrero y Mendy, o para que tengan su oportunidad jóvenes como Julio, Álex Menéndez o Guillermo. «Hay jugadores que jugarán en Copa y que están en el mercado de la titularidad», reconoce el técnico de Humanes.

Prácticamente, nombre a nombre, el preparador rojiblanco fue analizando la situación actual de cada uno de los citados para el choque ante el Recreativo de Huelva en El Colombino. Los que jueguen de inicio serán en su mayoría suplentes de la última jornada, salvo alguna excepción. «Luis Hernández ha sido su primer partido y tenemos que darle la continuidad. Lora ha sufrido un golpe y le vamos a reservar porque se ha chupado todos los minutos hasta ahora», explica.

Las posiciones de ataque serán las que contará con mayor número de efectivos. Stefan Scepovic ha sido descartado en gran parte por precaución al haber sufrido un golpe en el último partido de Liga en Ponferrada. Guerrero y Lekic tienen muchas opciones de ser titulares. «Guerrero es un jugador muy dinámico, que domina las dos piernas, y que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Metiéndose por dentro puede hacer mucho daño al rival».

Por su parte, Isma López, tras debutar en el once inicial en Ponferrada, tendrá descanso en El Colombino, al menos en la formación titular. «Isma López fue un jugador muy importante para nosotros en este partido. El equipo le buscaba mucho por su desequilibrio. Dio dos pases de gol y dejó otros dos balones a bocajarro. Participó mucho en la combinación del juego y dio mucha amplitud. Dos partidos seguidos en tres días será mucho para Isma. Le veníamos reservando y haciendo un trabajo específico con él. De inicio no jugará», advierte Sandoval.