Hace poco más de un par de semanas Sporting y Recreativo se vieron las caras en Liga en El Colombino. El partido finalizó con empate a un gol. Ahora les tocará volver a enfrentarse de nuevo. Lo previsible es que los onubenses también formen de inicio con los menos habituales y con la necesidad de reencontrase con el gol.

En las tres últimas ediciones de la Copa del Rey, el balance del equipo onubense es paupérrimo, ya que cayó a las primeras de cambio la pasada campaña ante el Mirandés (2-0), al igual que en las dos ocasiones anteriores ante la Ponferradina (1-0) y el Elche (0-2). Tres años sin pasar de ronda y sin anotar un solo tanto.

Eso sí, la última vez que lograron superar la primera ronda, en la temporada 2009-2010 se llevaron por medio al Sporting. Tras ganar a Las Palmas por 2-1 a Las Palmas eliminaron a los rojiblancos por penaltis tras empatar a un gol tanto en El Colombino como en El Molinón.

El conjunto que entrena en la actualidad Sergio Barjuán llegó incluso a ser subcampeón de Copa en 2003 tras perder en la final ante el Mallorca.

El Recreativo afrontará este partido tras ganar en casa el pasado domingo al Hércules por 2-0 y situarse con siete puntos, uno menos de los que tiene actualmente el Sporting. «La gente se ha divertido con el equipo y eso es importante», señalaba Sergio Barjuán tras el triunfo ante el conjunto alicantino.