Todo comenzó en el año 2010/2011 cuando un grupo de personas conducidas por Aingeru Duarte, el cual había sido jugador en Valencia y en la selección española de Tackle, deciden crear un equipo de football americano en Asturias, ya que solo existe uno en Gijón, y así poder dar a conocer a más personas un deporte minoritario en esta región. El equipo que formaron se encontraba en la ciudad de Candás con el nombre de Águilas de Candás. En la temporada 2011/2012 con el objetivo de captar más personas, obtener ayudas de patrocinadores, y dado que la mayoría de los jugadores son de Oviedo, se decide trasladar el equipo a la capital del Principado y llamarlo Oviedo Madbulls.

En dicha temporada el equipo solo juega partidos amistosos mientras poco a poco va consolidando su formación. Es ya en la temporada 2012/2013 cuando los jugadores de Tackle participan en la liga gallega, obteniendo el 4º puesto en la clasificación. En la misma temporada la junta directiva del equipo decide apostar por formar el equipo de Flag femenino (football americano sin contacto) y consiguen presentar el equipo para la Spanish flag Bwol (Campeonato de España de flag), celebrado en Accea de Ama (La Coruña). En su primer partido oficial las chicas Madgirls obtienen el subcampeonato de España con apenas 2 meses desde la creación del equipo.

Para la nueva temporada 2013/2014 y tras la marcha de Aingeru Duarte, los Madbulls y Madgirls serán dirigidos por Sergio Muixi, miembro fundador y coentrenador desde la creación del equipo. Los chicos participarán de nuevo en la liga Gallega y las chicas afrontarán las competiciones de la Astur Bowl y la Spanish Bowl. Esta temporada,además, el equipo ha conseguido poder entrenar en el campo municipal de la Pixarra, lo cual facilita en gran medida a los jugadores, ya que hasta el momento no disponían de campo por lo que entrenaban en las instalaciones de la Morgal. Los horarios de entrenamiento para esta temporada son lunes, miércoles y viernes en el citado campo de la Pixarra.

Madbulls afronta así el reto de seguir consolidándose como equipo, tanto en Tackle como en Flag y para ello organizan este sábado 14/09/2013 a las 11:00 un campus de iniciación en el centro deportivo de la Morgal (Llanera). El objetivo de dicho campus es, por un lado, la captación de nuevos jugadores y por otro lado, seguir dando a conocer este deporte. La media de edad actual de los jugadores está en 24 años.

Todas aquellas personas que puedan estar interesadas en asistir al campus, podrán disfrutar de la posibilidad de utilizar casco y coraza, ya que los jugadores del equipo las pondrán a su disposición. Recibirán, además, nociones básicas para la práctica de este deporte y descubrirán que no se precisa de una determinada complexión para practicarlo ya que en el football americano hay sitio para todos.

Se pretende, además, diferenciar el football americano de otros deportes como el rugby, ya que su único parecido es que ambos son deportes de contacto y en ambos se utiliza un balón similar.