Los tres puntos que luce a la altura del talón de aquiles de su pie derecho no le impedirán continuar en el once. Stefan Scepovic estará a disposición de Sandoval para recibir al Éibar gracias a una protección especial que los servicios médicos le preparan para cubrir su herida. Sin embargo, el máximo goleador rojiblanco puede convertirse en baja para el siguiente partido en El Molinón, ante el Jaén. Sinisa Mihajlovic tiene previsto incluirle en la próxima convocatoria de la selección de Serbia, que disputará en el país balcánico un amistoso ante Japón el 11 de octubre, al que se unirá otro, cuatro días después, ante Macedonia. Este último, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. Fechas que, en principio, le mantendrán fuera de Gijón para el choque ante al cuadro jienense, previsto para el día 13.

Continúa entrenándose al margen del grupo para facilitar la cicatrización de la herida que se produjo en el partido ante el Alavés. Los servicios médicos del Sporting cuidan el talón de Scepovic con el objetivo de que el goleador rojiblanco sea de la partida ante el Éibar. Sus cinco goles en el inicio liguero han sido claves en el prometer arranque de los rojiblancos y han terminado por traspasar fronteras. Stefan Scepovic apunta a ser una de las grandes novedades de la convocatoria de Serbia para disputar el 11 de octubre un amistoso ante Japón que servirá de ensayo de cara al choque, cuatro días después, ante Macedonia, en partido clasificatorio para el próximo Mundial. Ambos encuentros se disputarán el país balcánico. La prensa serbia ya habla del interés del seleccionador en recuperarle.

El gran rendimiento de Scepovic puede servirle para formar parte de la regeneración que busca Mihajlovic en el combinado balcánico. Serbia ha dicho prácticamente adiós a la posibilidad de clasificarse para el Mundial de Brasil. Tercera de grupo, con 11 puntos, la amplia desventaja respecto a sus rivales le ha llevado a pensar en un introducir novedades de cara al futuro. Bélgica encabeza la clasificación con 22 puntos, seguida de Croacia, con 17. Además, ambos equipos han disputado un partido menos que Serbia. Sólo una debacle de los croatas daría alguna esperanza. El olfato de Scepovic, que ha anotado cinco tantos en seis jornadas, ha vuelto a llamar la atención del seleccionador. Puede regresar así a un combinado en el que debutó en febrero del año pasado, ante Chipre, y, además, podría permitirle reecontrarse con su hermano, Marko, que ya fue citado en el amistoso disputado ante Colombia el pasado mes de agosto.

Scepovic, máximo artillero de Segunda División con cinco goles en seis jornadas, los mismos que Kike, del Murcia, y Fofo, de la Ponferradina, podría tomar el testigo de los últimos internacionales del Sporting. Sucedería Gregory, que disputó la Copa de Oro el pasado verano con Isla Martinica, así como a Bilic y Eguren, que jugaron con anterioridad en la selección absoluta de Croacia y Uruguay, respectivamente, durante su etapa como jugadores rojiblancos.

El Sporting está a la espera de que Serbia haga oficial la convocatoria de Scepovic para los partidos ante Japón y Macedonia para buscar alguna solución a la previsible ausencia de su delantero de referencia. No se descarta que, en función del horario del partido ante el Jaén, el club pueda estudiar la fórmula de que Stefan pueda hacer un paréntesis en la concentración con el combinado serbio y realice un viaje relámpago a Gijón para poder unirse al equipo. Todo dependerá de la decisión final de Mihajlovic, que está dispuesto a premiar al futbolista con una nueva internacionalidad, y el margen de maniobra que permita el calendario. Mientras, todas las miradas están centradas en sumar los tres puntos ante el Éibar y mantener la racha en casa, donde el Sporting sólo sabe ganar.