Buen fin de semana para el Judo Avilés en la primera jornada de la Liga gallega que se disputa en Orense, con tres victorias y un empate en cinco choques. La cruz le tocó al Judo Sanfer, que no pudo ganar ninguno de sus seis encuentros de la jornada.

El Avilés comenzó ganando al Ferrolterra por un contundente 4-0, con victorias de Ricardo García, Pablo González, Bernardo García y José Ramón Menéndez. El segundo choque terminó en empate ante Lugo 2-2, tras una controvertida decisión arbitral, que quitó la victorias a Menéndez y a Ricardo, no así las de Bernardo y González. En el tercero, derrota de los avilesinos por 1-2 con triunfo de González. Otra victoria llegó 3-1 ante el Famu, gracias a Adrián, Bernardo y Omar Martínez. En el derbi ante el Sanfer, se impuso el Avilés con un contundente 4-0 (puntos de Arrieta, Pablo, Bernardo y José Ramón).

El Sanfer asistía a la competición con tan sólo tres judokas, lo que dificultó los triunfos. Con todo, los tres cumplieron el objetivo de rodarse para ir preparando la temporada. Jonathan Imedio se llevó los dos puntos que consiguió el equipo en la jornada, primero ante el Lugo, con el que perdieron 3-1 y luego ante el Famu B, con el mismo resultado. Ante el Famu A, el Ourense y el Shiai, no hubo triunfos por parte de los avilesinos.