El Oviedo Femenino comenzó la temporada con una derrota en casa ante el Mavi Nuevas Tecnologías. El conjunto carbayón no pudo repetir sus dos victorias de la temporada pasada en el derbi ante el conjunto de La Calzada, aunque volvió a competir a gran nivel y a mostrar una buena imagen ante un público que abarrotó las gradas del polideportivo de San Claudio.

El conjunto gijonés demostró ayer en Oviedo que es un firme candidato al ascenso a División de Honor. El Mavi mantiene el grueso de la plantilla que le llevó a disputar la fase de ascenso la temporada pasada, con la incorporación de algunos importantes refuerzos. Destacada fue la actuación ayer de dos de esos refuerzos: la murciana Lidia Jiménez, máxima goleadora de División de Honor la pasada campaña, que ayer anotó cinco goles; y de la rumana Dascalu, que aportó tres tantos.

También el conjunto ovetense se ha reforzado. En su caso con dos jóvenes y prometedoras jugadoras, Irene Espínola y Nazaret Calzado, que ayer debutaron con dos y tres goles respectivamente. Otra que parece mantener el gran nivel de la temporada pasada es Aida Palicio, que ha arrancó la competición marcando diez goles.

El Oviedo Femenino fue siempre a remolque en el marcador ante el Mavi, aunque nunca dejó que las gijonesas se les escaparan en el marcador. De hecho, fue capaz de empatar el partido a pocos minutos del final del encuentro, pero una serie de precipitaciones acabaron por costarles el partido. Y es que las carbayonas aún están en periodo de adaptación de una plantilla a la que se han incorporado, además de los dos fichajes mencionados, nuevas jugadoras procedentes de la gran cantera ovetense.

El entrenador de las locales, Alfredo Rodríguez, se mostró satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadoras, a pesar de la derrota. "Hemos tenido un nivel alto para el momento en el que nos encontramos. Aún nos falta evolucionar pero creo que estamos en el buen camino". El técnico asturiano elogió a su rival, del que dijo que es "el principal candidato de todos los grupos para conseguir una de las dos plazas de ascenso a División de Honor".

Las ovetenses jugarán su segundo partido de Liga el próximo domingo en la cancha del León Balonmano. El Mavi, por su parte, visitará el sábado el campo del Palencia.

Oviedo Fem. 22 - Mavi N. T. 25

Oviedo Balonmano Femenino: Saray (p), Beatriz (1), Vicky (2), Sara García (1), Aida (10), Alicia (2), Irene (2). También jugaron: Marta (p.s.), Nazaret (3), Aitana, Lucía, Sheyla, María (1) y Covadonga.

Mavi Nuevas Tecnologías: Oliveros (p), Margarita (2), Juceli (4), Pevida (1), Lidia (5), Alejandra (8), Dascalu (3). También jugaron Bartolomé, Caroline (2), Alba, Serrano, Vanesa Lozano, Violeta y Estefania (p.s.).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 5-9, 7-11, 10-11, 12-13 (descanso), 13-16, 15-17, 17-19, 19-20, 20-22 y 22-25.

Árbitros: Iglesias y Pinto (colegio madrileño). Excluyeron a las locales Vicky, Irene, Alicia y Beatriz; y a las visitantes Pevida (2), Margarita, Vanesa y Juceli.

San Claudio: 450 espectadores.