Álex Costoya había ya demostrado con anterioridad el gran nivel que atesoraba y la progresión que estaba teniendo en los últimos años. Le quedaba por demostrar si podría mantenerla en su debut en la Liga Asobal, y al joven jugador asturiano le han bastado siete jornadas para situarse en el punto de mira de todo el balonmano nacional. Costoya lleva marcados 41 goles en la máxima categoría y sin ir más lejos en el partido del pasado miércoles ante el Aragón resultó imparable para los gigantones de la defensa maña.

Costoya está satisfecho del inicio de la temporada, "de momento la sensación es muy buena, llevamos siete puntos en siete partidos. Ganamos al Guadalajara y al Aragón en casa, que son dos equipazos, y creo que eso es fruto de nuestro trabajo día a día. Estamos contentos para poder lograr nuestro objetivo, que es la permanencia, lo antes posible". También se mostró contento de cómo le van las cosas, "personalmente estoy también muy contento, estoy ayudando al equipo, metiendo goles. No me esperaba que fueran a salir así las cosas en mi debut en Asobal. Pero hay que seguir trabajando porque no todos van a ser momentos como éste. Seguro que también los va a haber difíciles... pero así es la vida del deportista".

El lateral del equipo gijonés reconoce la importancia de ganar los puntos de casa, "es muy complicado sacar puntos fuera de casa. Lo vimos el otro día en Cangas, donde jugamos un partidazo y acabamos perdiendo, o lo sufrimos ante el Anaitasuna, frente a quien tuvimos una "empanada" y acabamos perdiendo de 17. Todos los equipos se agarran a los puntos de casa, las aficiones apoyan mucho, por eso hay que amarrar el mayor número de puntos posibles en el Palacio, porque fuera va a ser muy difícil. Ya sabíamos que iba a ser muy complicado porque ya lo era la pasada temporada en Plata. Hay que seguir tratando de jugar como en estos dos últimos partidos".

Costoya está muy satisfecho de la respuesta de la afición, "teníamos un poco de miedo de pasar de La Arena, mucho más pequeño y con las gradas pegadas a la cancha, al Palacio, porque es mucho mayor y de cómo iba influir en el apoyo de la afición, pero la gente está apoyando mucho. Ante el Aragón era miércoles y hubo mucha gente, y eso te lleva a trabajar mucho mejor. El miércoles, si no llega a ser por la afición, especialmente en los últimos cinco minutos, que apretaron como nunca, a lo mejor las cosas no hubieran sido igual".

En el Juanfersa Grupo Fegar hay algunos jugadores veteranos que conocen la Liga Asobal, pero la mayoría son debutantes, entre ellos Álex Costoya. "La Asobal no tiene tanto nivel como hace algunos años. Antes había más equipos con superestrellas y no hay que negar que la Liga ha bajado un poco. Pero estoy sorprendido porque estamos dando la talla y se está viendo que si trabajas con ilusión y con ganas podemos plantar cara a cualquiera. Salvo Barcelona y Naturhouse, que están un peldaño por arriba, al resto le puedes hacer daño. Tener siete puntos a estas alturas nos da mucha moral".

Una de las claves en la marcha de este equipo es el entrenador Alberto Suárez y su apuesta por los jóvenes, algo que Álex Costoya reconoce y agradece.

"Alberto lleva mucho tiempo tirando por los jóvenes, como los hermanos Paraja, Abel, Adrián; este año subió a Samuel a Ortega. Si no hay dinero, tienes que tirar de gente de la casa, y se está viendo que estamos dando la talla en una competición como Asobal que hace poco parecía imposible. La verdad es que hay que darle las gracias por las oportunidades que nos está dando. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para devolverle esa confianza y por las oportunidades que nos está dando", concluye.