El Racing de Santander también está en grave riesgo de desaparecer debido a los problemas económicos y podría incluso no concluir la Liga, lo que añadiría aún más incertidumbre al campeonato. El club está en peligro de liquidación al concluir la pasada semana la tercera y última fase de su ampliación de capital habiendo recogido solo 33.663 euros de los tres millones fijados por los administradores concursales como mínimos para asegurar la continuidad. El club cántabro necesita un total de 25 millones para sanear sus cuentas.

El equipo está entrenado por el asturiano Paco Fernández, ex técnico del Avilés y Caudal entre otros, y es segundo con 17 puntos, a uno del Ourense, además de ser el único invicto en el grupo I. El club estuvo 44 temporadas en Primera.

El presidente del Marino, Luis Gallego, asume la posibilidad de que el equipo santanderino no concluya la Liga. "Es probable que no llegue ni a navidad", señala. Gallego dice que su desaparición no afectaría al campeonato. "Se anularían sus resultados, como se hizo en su día con el Palencia, y ya está".

El director general del Avilés, Luis Cousillas, evita pronunciarse sobre la situación económica del Racing y su posible disolución, "porque solo se lo que sale en la prensa", pero confía en que el equipo cántabro acabe la temporada. "Yo creo que alguien lo arreglará y podrá competir porque es un equipo con mucha historia detrás", señaló.

El fútbol ya vivió una situación semejante con la desaparición del Palencia el 4 de diciembre de 2012, cuando aún no había concluido la primera vuelta.