La XIII Edición del torneo "Villa de Avilés" concluyó ayer en El Quirinal con la disputa de la Supercopa de España infantil, en la que la representación asturiana se colgó tres medallas de bronce, y con la competición alevín por equipos, con un tercer puesto para el Judo Avilés A.

El torneo se cerró con un gran éxito de participación (1.500 judokas y una veintena de equipos de toda España) y de público, ya que por las gradas de El Quirinal pasaron de media 4.500 espectadores en los dos días de torneo (sábado y domingo), con picos de asistencia superiores a las 5.000 personas.

El equipo de Canarias fue el gran vencedor en la Supercopa con cuatro medallas de oro (Idafe Neyi, Óscar Hezemans, en hombres, y Nerea González y Dayami Suárez, en mujeres), seguido de Cataluña, La Rioja, Andalucía, Valencia y Navarra, con dos primeros puestos.

Las medallas asturianas fueron para David Blanco (-60 kilos), Víctor Pérez (-66 kilos), Jimena Argüelles (-48 kilos) y Lucía García (+63 kilos). Además, quedaron entre los diez primeros Joel Santos (séptimo en -38 kilos), Iyán Llope (quinto en -42 kilos), Francisco Suárez (quinto en -50 kilos) y Elsa Fernández (quinta en -57 kilos).

En categoría alevín el Avilés A ganó en la fase de grupos, pero fue eliminado por La Coruña B (el campeón) en semifinales.