El Juanfersa Grupo Fegar Gijón se impuso al Torrelavega (19-23) en un encuentro bastante igualado, a pesar de la diferencia de categoría entre los dos equipos, pero en el que los asturianos hicieron valer su calidad en los minutos decisivos del partido. Maxi Cancio, con seis goles, lideró el triunfo gijonés, bien escoltado por Álex Costoya. El técnico asturiano, Alberto Suárez, salió con todo y no reservó a sus jugadores para los importantes partidos que jugará su equipo en Asobal.

El encuentro comenzó con ritmo, y en los primeros minutos parecía que el Torrelavega estaba más cómodo en la pista, tanto que el técnico asturiano con empate a tres pidió tiempo muerto. Los locales se mostraban muy centrados en defensa y cometían pocos errores en ataque, aunque no lograban ninguna ventaja clara en el marcador.

El Juanfersa Gijón aprovechó que el ataque local comenzó a tener más dificultades para situarse en el electrónico con cuatro goles de renta. Sin embargo, una inferioridad asturiana propició varias recuperaciones consecutivas del Torrelavega que le permitieron llegar al descanso con un gol de ventaja de los locales.

El principio del segundo tiempo se desarrolló con la misma igualdad que la primera parte, hasta que una exclusión del jugador local Abel Lamadrid favoreció un nuevo acelerón visitante, que permitió al Juanfersa Grupo Fegar situarse con tres goles arriba a falta de 15 minutos.

A partir de ese momento aparecieron la figura del portero gijonés Savic y la calidad de jugadores como Cancio y Costoya que, a pesar de jugar en algunos momentos con inferioridad, supieron mantener su renta hasta el final.

El Juanfersa conocerá el próximo lunes el que será su rival en la próxima eliminatoria, aunque al tratarse de un sorteo guiado hay algunas cuestiones que ya se saben de antemano. Por ejemplo, que los gijoneses se enfrentarán a uno de los ocho equipos de la Liga Asobal que están disputando competición europea. Por este motivo, el Juanfersa Grupo Fegar tiene garantizado que el encuentro se juegue en el Palacio de Deportes de La Guía. La siguiente eliminatoria mantendrá el formato de partido único a jugar en casa del equipo de menor potencial, que en ese caso será el gijonés, tras certificar el pase ante el Torrelavega en un encuentro que como se esperaba no fue sencillo para los gijoneses. El Juanfersa Grupo Fegar sueña con que el bombo le empareje a uno de los grandes equipos de la competición, ya que eso supondría un alivio para las maltrechas arcas del conjunto gijonés.

El Juanfersa Grupo Fegar ha conseguido ilusionar a sus aficionados con una esperanzador inicio de temporada que les hace albergar serias esperanzas de alcanzar el objetivo de la permanencia. Un rival de tronío sería un regalo para el club, para el equipo y para sus seguidores, que disfrutarían de balonmano de primer nivel.