La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

El golpe de "El Diamante"

El púgil asturiano Aitor Nieto peleará el viernes en Gijón por el Campeonato de España wélter profesional ante José del Río

Aitor Nieto. Miki López

El púgil asturiano Aitor "El Diamante" Nieto intentará el próximo viernes proclamarse campeón de España profesional en el peso wélter. La velada, organizada por el club Tíbet, se disputará en el palacio de los deportes de Gijón a partir de las 21.30 horas en el transcurso de la sexta edición del Memorial Jesús Piquero.

Una velada, que además de la disputa del título nacional, habrá otros cuatro combates profesionales y seis amateurs. Gijón no alberga desde hace años una velada con cinco combates profesionales, por lo que la prevista para el próximo viernes será la más importante en la última década.

Nieto tratará de que Asturias vuelva a contar con un campeón profesional más de tres décadas después del logrado por Gómez Fouz a principios de los años 80. El rival de Nieto será el balear José del Río, actual campeón y un hombre con un mayor número de combates profesionales que el asturiano.

Del Río es algo más veterano que Nieto, pero este afronta el combate bastante más rodado en los últimos meses y además, con el punto a favor de hacerlo en casa ante su público en una noche que se espera que sea histórica para este deporte. Nieto cumple ahora 2 años como profesional en los que ha disputado 12 combates, con 10 victorias y 2 derrotas, habiendo disputado 2 títulos y siendo el actual campeón latino de la organización WBF. Curiosamente Aitor Nieto debutó en el campo profesional en este mismo Memorial hace dos años.

La velada contará con más alicientes en forma de combates profesionales. Alejandro Rodríguez Pereira, tras su victoria del pasado verano ante Ryan Peleguer quiere seguir sumando triunfos para volver a entrar en las quinielas de las peleas importantes a nivel nacional y europeo en los pesos superpluma y ligero. También estará el actual campeón nacional del peso ligero, Emiliano Casal, que buscará una nueva victoria que lo coloque próximo a disputar el título mundial de la división.

En esta velada se producirá el debut en el campo profesional de Pablo Fuego tras una existosa carrera como amateur. El último combate profesional lo protagonizará Israel Mella.

En los combates amateurs estarán entre otros Avetik Gevorgyan, José Ramón Fernández o Adrián Álvarez, todos ellos sobradamente conocidos de los aficionados.

Compartir el artículo

stats