La enfermería del Avilés sigue muy ocupada, sobre todo por hombres de la zona defensiva. Hoy puede ser un día clave para saber si Berto Toyos estará el próximo lunes en el Hermanos Antuña ante el Caudal. Según el parte médico de la clínica Por Tu Salud, el central evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió hace tres semanas en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que tiene previsto meterse hoy en el trabajo del grupo con la ilusión de jugar.

Borja Prieto lleva cuatro semanas parado y está en la fase final del proceso de recuperación del esguince de grado II del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El centrocampista está pendiente del resultado de la resonancia que hizo el pasado lunes y su intención es empezar ya a tocar balón, aunque es difícil que llegue.

Nacho López está a tratamiento de fisioterapia y carrera continua por la pequeña rotura en el adductor izquierdo y también está pendiente de los resultados de la resonancia. Igualmente espera por ellos Ángel Díez, que sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y está a tratamiento de fisioterapia.

Y Guille, el joven centrocampista del filial, fue atendido por los médicos de la Federación Asturiana de Fútbol y por el doctor Espiñeira en la clínica avilesina. Y las noticias no son muy buenas porque parece que tiene afectados el ligamento cruzado anterior y el menisco interno. Ayer hizo una resonancia.