Alberto López, un asturiano de 33 años con síndrome de Down, obtendrá en enero su licencia para practicar el tiro con arco después de que la federación asturiana redacte un reglamento provisional en tanto se desarrolla uno a nivel nacional que cubra el vacío legal existente en la actualidad.

Según ha informado la federación regional, Alberto López podrá competir en 2014 bajo un reglamento de adaptación que se va a redactar de forma provisional en Asturias, hasta que esté listo el definitivo que desarrollará la Federación Nacional de Tiro con Arco.

Este acuerdo se ha alcanzado hoy en un encuentro celebrado hoy en la Dirección General de Deportes de Asturias con la presencia de representantes de ambas federaciones y clubes del Principado, entre ellos, el de Arkeros de Corvera, al que pertenece Alberto López.

Durante la reunión mantenida, se ha acordado que la Federación Nacional redacte un reglamento de adaptación, para que las personas con síndrome de Down puedan obtener una licencia que les permita competir bajo un reglamento específico, en el que entre otras cuestiones, se recogerá a qué distancia deben de estar las dianas y con qué tipo de arcos podrán competir.

Mientras la Federación Nacional desarrolla el reglamento, la Federación Asturiana redactará uno provisional que agilice el que Alberto López pueda obtener su licencia en el mes de enero, pudiendo así, empezar a competir ese mismo mes.