Varios de los mejores deportistas asturianos tomarán parte en la Gala de la Solidaridad, que se celebrará en la mañana del día de Nochebuena, el próximo martes, en el polideportivo Florida Arena de Oviedo. Este acontecimiento tiene carácter benéfico, con lo que para acceder al mismo cada espectador debe acudir con un kilo de alimentos no perecederos, los cuales serán posteriormente entregados a la Cocina Económica, a través del ayunjtamiento de Oviedo, según informaron ayer los organizadores.

La Gala empezará a las 11 de la mañana con una exhibición de judo, para posteriormente celebrarse una actuación de gimnasia rítmica, antes de un partido de fútbol sala, entre el Oviedo Moderno y veteranos del Oviedo, anticipo del plato fuerte del programa. Y es que a las 12.50 empezará el partido entre las estrellas del deporte y periodistas y otros invitados. Después habrá tiro de cuerda como final del programa, para a partir de las dos de la tarde proceder a la entrega de regalos y firma de autógrafos por parte de los deportistas. Actuará el grupo musical Ciudad Bambú en una edición en la que la madrina será la cantante Paula Rojo.

Entre los deportistas que participan figuran los futbolistas Esteban, Canella, Pablo Alvarez, Adrián Colunga, Saúl, Dani Barrio y Robi; los pilotos Javi Villa, Bruno Méndez, Germán Villanueva y Tamara González; los ciclistas Samuel Sánchez, Dani Navarro, Joaquín Sobrino, Benjamín Noval, Santi Pérez, Carlos Barredo, Rocío Gamonal, Mario de Sárraga y Raúl Santamarta; los tenistas Pablo Carreño y Miguel Alvarez; los piragüistas Manuel Busto, Fran Llera, Milín Llamedo, Javier Hernanz y Alvaro Fiuza, la montañera Rosa Fernández, los jugadores de hockey Toni Pérez y Natasha Lee, los atletas Natalia Santabárbara y Alberto Suárez, la regatista Angela Pumariega, la jugadora de balonmano Jessica Alonso, el judoca Oscar Fernández, el karateca Pablo Arenas, el boxeador Aitor Nieto, los jugadores de padel Manuel Fernández y Guillermo Santos, y los árbitros de fútbol César Muñiz y Manuel Meuto, así como Carlos Gómez, de lucha.