A Mieres le va adelantar la "San Silvestre". Si el pasado curso era la primera ocasión en que la competición no se celebraba en el último día del año y 420 atletas participaron en la prueba, este curso se rompió el récord de la carrera. Cuando se llega a la vigésima edición la participación rompió las expectativas de los organizadores del Club Atletismo Mieres, que confiaban en repetir las cifras del pasado año y que se quedaron muy cortos pues finalmente 540 atletas tomaron partida en la última competición del año en la villa mierense.

El vencedor en la categoría absoluta fue el atleta del Piloña Juan Luis González, quien se impuso a dos clásicos de la carrera mierense como son Javier Marujosa (Oviedo Maratón) y el local Jorge Cossio (Club Atletismo Mieres). El del Piloña venció a un Marujosa quien acumula tres victorias en Mieres, tras las de las ediciones de 2007, 2009, 2012, y a un Cossio con dos entorchados, 2008 y 2010. Entre las mujeres se impuso Esther Álvarez (Maratón Oviedo).

La prueba absoluta dio comienzo a las seis de la tarde sobre un circuito de 1,2 kilómetros al que dieron tres vueltas para hacer un total de 3,6 kilómetros, con salida y meta en la calle la Vega. Una hora antes, a las cinco, se disputó las carreras de las categorías inferiores que sólo dieron una vuelta al circuito.

La carrera estuvo dominada en todo momento por estos tres corredores. Marujosa y González fueron desde el inicio en cabeza con Cossio y un grupo de atletas a su estela. En la primera y la segunda Marujosa entró en primera posición seguido por el del Piloña pero en la tercera y casi sobre la meta Juan Luis González fue más rápido en el "sprint" y se llevó su primera victoria en Mieres sobre dos clásicos.

Si González, Marujosa y Cossio fueron los dominadores de la prueba entre las mujeres lo fue una en solitario. Toda una clásica del atletismo asturiano como es Esther Álvarez (Maratón Oviedo) fue la ganadora y dominadora de principio de fin de la carrera mierense. Una vigésima edición que ha batido el récord de participación con más de quinientos participantes.