Otra localidad donde se decidió anticipar la disputa de la "San Silvestre" fue en Pola de Lena. La prueba, que contó con la organización del Club Ciclista Puerta de Asturias en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Lena, tuvo una participación de ochenta corredores, entre niños y adultos. El vencedor de la carrera en la categoría senior masculino fue Nahun Martínez Fuente, mientras que entre las mujeres la más rápida fue Mónica Ramos Palacio.

La salida se fijó en la plaza Alfonso X, siendo los más pequeños los encargados de abir la jornada sobre un recorrido de un kilómetro. Una hora más tarde, a las cinco, y con un trazado de 4,5 kilómetros se disputó la competición para los mayores.

En la categoría senior el podio quedó integrado por Nahun Martínez como vencedor, Arturo Bernardo como segundo y Mino Lorenzo (Club Correr Asturias) en tercera posición.

Entre las chicas la más rápida en categoría senior fue Mónica Ramos seguida de Rosa Herrero y Ana Suárez (Pajares Eski Club).

En categoría máster el vencedor fue Luis Pérez (Piloña Deporte), con Ramón González segundo y Lorenzo Rodríguez completando el podio. Entre las mujeres la primera en llegar a la meta en la categoría máster fue Manuela Lombao, por delante de Katia Zapico (Pajares Eski Club).

Manuel Jesús Vallina fue el ganado entre los veteranos.

En los menores de 18 años el vencedor fue Francisco José García, con Jorge Oca (Lena Floor ball) segundo. Entre las chicas Teresa González (Pajares Eski Club) fue la más rápida. En sub-14 el ganador fue Mario Robles y en mujeres Paula Menéndez. Y, en los menores de ocho años el primero fue Ramón Collado.