La prueba San Silvestre de Villaviciosa volvió a superar su récord de participación, como viene siendo habitual en los últimos años. En esta edición participaron más de 350 atletas. Si en 2008 se superaba por primera vez la barrera de los 200 corredores, el año pasaron de los 300 y la organización ya ve acercarse la centena siguiente después del éxito del 31 de diciembre.

La victoria absoluta fue para Juan Luis González (Piloña Deporte) que repite en lo más alto del podio. Superó con relativa facilidad a Ramón García y a Rafael Zapatero, que mantuvieron una dura pugna por la segunda posición, que finalmente cayó del lado del más veterano.

En la categoría femenina también repite victoria la local Isabel Maújo (El Gaitero Atletismo), que no tuvo rival en una prueba en la que todavía escasea la participación en Villaviciosa.

La amenaza de lluvia y las gotas que cayeron antes de la prueba dejaron en casa a alguno de los más pequeños atletas que tenían intención de participar. Sin embargo, a la hora de la salida ya no hicieron falta paraguas y toda la tarde noche deportiva se desarrolló sin problemas organizativos, pese al elevado número de participantes. Los más pequeños partieron a las seis de la tarde y dos horas más tarde concluyeron las dos carreras siguientes que, finalizaron con la entrega de trofeos y regalos a los participantes.