Milio Llamedo Iglesias, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, y Vanessa Ibaseta Canga, ésta del Club Cangas de Onís Atletismo, resultaron vencedores absolutos de la San Silvestre de Cangas de Onís, disputada sobre un circuito urbano de 5.300 metros y en la que tomaron parte alrededor de 200 atletas.

Llamedo Iglesias, además, batió el record de la prueba que ostentaba desde 2011 (16 minutos y 40 segundos) el piloñés Juan Carlos Rodriguez, "Paradona", del Piloña.Deporte, dejándolo ahora en 16 minutos y 36 segundos.

La segunda posición fue para el cangués Emilio Prada Blanco (Cangas de Onís Atletismo), primero en categoría veterano A, que empleó un tiempo de 16' 54", seguido del también cangués Victor Fernández Diez (Piloña.Deporte), vencedor de la pasada edición de 2012.

En mujeres, el triunfo se lo apuntó la piloñesa del Club Cangas de Onís Atletismo Vanessa Ibaseta Canga, con un registro de 23 minutos y 36 segundos, lejos del record que estableció la llanerense Eva María Braña en el año 2011 (19' 26"). La canguesa Montserrat del Coro Alonso, ganadora en categoría veterana, cruzó la meta en segundo lugar, a 10 segundos de Vanessa. Tercera sería la igualmente canguesa Blanca Prada Blanco, con 25' 02".

La victoria en promesas le sonrió al biker Pablo Sierra González (Cangas de Onís Ciclismo), con 19' 04", por delante del palista maratoniano Alberto Plaza Sagredo (Piragüas La Llongar), que hizo 19' 22', y del tambien piragüista Horacio Orejas Lucas (Los Rápidos, de Arriondas), éste con 19' 31". En cadetes se impusieron los cangueses Javier Sánchez García y Tamara Joglar del Dago, ambos del Club Piragüas La Llongar.