El Real Oviedo no echará a Granero pero aceptaría su dimisión "con respecto y gratitud". Así lo ha hecho público el club a través de un comunicado del Consejo de Administración en el que apuntan que la destitución del entrenador supondría agravar "la ya maltrecha situación económica" de la entidad.

En el comunicado, el Consejo presidido por Jorge Menéndez Vallina subraya que ellos no son responsables del fichaje de Granero ni de la elaboración de la actual plantilla. "Los actuales responsables de la parcela deportiva son los designados por los anteriores responsables del Real Oviedo para llevar a cabo el proyecto deportivo de la temporada 2013/14, dotándoles de todo lo necesario para la consecución del objetivo en cuanto a diseño de plantilla, método de trabajo y recursos para llevarlo a cabo", exponen. Ante ello insisten que los nuevos dirigentes del Oviedo no han intervenido en la parcela deportiva, "entendiendo que esta es responsabilidad de los técnicos". De todos modos afirman: "entendemos que el cuerpo técnico ha ejercido la responsabilidad de confeccionar la plantilla, con total libertad para tomar las medidas y trabajando sin injerencias"

De todos modos dejan entrever que la no destitución del entrenador se debe a problemas económicos. Así se desprende del segundo punto del comunicado: "La situación económica actual del Real Oviedo es muy crítica y una vez finalizada la "Due Diligence", que se va a realizar antes de que finalice el próximo mes de febrero, se informará de sus resultados a todos los accionistas de la Sociedad. Con esta premisa, este Consejo de Administración no puede tomar decisiones que agraven más aún la ya maltrecha situación económica y mucho menos contemplar medidas extraordinarias que no hayan sido contempladas para esta temporada en un presupuesto que, aún siendo provisional, se encuentra en la actualidad ya en más de mitad de su ejecución".

Tras estas afirmaciones brindan su apoyo al cuerpo técnico pero matizan que "si por alguna circunstancia los técnicos entendieran que no pueden alcanzar los objetivos fijados para la presente temporada, el Consejo de Administración aceptaría la decisión que el cuerpo técnico tomase, con respeto y gratitud".