La buena racha del Marino de Luanco llegó a su fin en Santiago. El Compostela, que aún no había sumado puntos en 2014, se llevó el encuentro por 2-1 y rompió la serie invicta del colectivo entrenado por José Luis Quirós, que sumaba seis encuentros sin perder.

El cuadro local se puso por delante a las primeras de cambio. Jordan y Peláez combinaron y generaron superioridad por banda derecha. El extremo llegó a la línea de fondo y envió el pase de la muerte para que Joselu empujase a placer. Aunque tenía el balón, el Marino sufría en las acciones a balón parado. En el minuto 8, la mano derecha de Rafa Ponzo desvió lo necesario un cabezazo de Catú que dio en el palo. El central local, incluso, mandó cerca del larguero otro testarazo.

El equipo asturiano también disfrutó de ocasiones para empatar. David remató desde la frontal demasiado cruzado y Jandro mandó fuera un balón de cabeza desde el borde del área pequeña. La más clara fue de Alejandro, que, tras un fallo de Catú, no estuvo atinado en un mano a mano con Adrián. El portero aguantó y desvió con el cuerpo. Dos oportunidades más tuvo el Compostela en la recta final de la primera mitad: Rafa Ponzo salvó con una gran parada una falta directa lanzada con mucha intención por Gonzalo, y entre Joselu, Peláez y Nacho no fueron capaces de rematar desde la frontal del área pequeña.

En el segundo acto el choque careció de la fluidez del primero. El Marino estiró líneas, arriesgó y buscó sus opciones a balón parado. José Ángel ganó dos veces de cabeza en el área rival, pero sus respectivos remates se marcharon por encima del larguero. Cuando el Compostela recuperaba el balón, el cuadro asturiano sufría, aunque no le creaban ocasiones claras de gol.

En el minuto 75 llegó el segundo tanto local, que echó por tierra las aspiraciones del Marino. Joselu encontró las espaldas de la defensa visitante, centró raso, pero nadie alcanzó a empujar el balón a puerta vacía. Peláez persiguió el cuero en el área y pegado a la línea de fondo fue derribado por Pablo Suárez. Joselu engañó a Rafa Ponzo en el lanzamiento y puso el 2-0.

Pero apareció Pevida a dos minutos del final, remachó a placer un centro desde la banda izquierda enviado por Álvaro y llenó de emoción y de nervios los instantes finales del choque. Pero el cuadro asturiano no encontró la ocasión y el Compostela se llevó su primera victoria de 2014.

Compostela: Adrián (2); Borja Facal (1), Catú (1), Castiñeiras (1), Jimmy (1); Gonzalo (1), Yahvé (1); Jordan (1), Peláez (1), Joselu (3); y Nacho (1).

Cambios: Santi Taboada (0), min 36 por Yahvé. Jesús Varela (1), min 63 por Nacho. Diego Rey (s. c.), min 81 por Jordan.

Marino: Rafa Ponzo (1); Pablo Suárez (0), José Ángel (2), Omar (1), Guaya (1); Álvaro (1), Espolita (1); Titi (0), David (1), Jandro (2); y Alejandro (1).

Cambios: Pevida (2), min 61 por David. Diego (1), min 67 por Alejandro. Pablo Hernández (s. c.), min 76 por Titi.

Goles: 1-0, min 4: Joselu. 2-0, min 75: Joselu, de penalti. 2-1, min 88: Pevida.

Árbitro: De la Fuente Ramo, Colegio Castellano-leonés. Amarilla a Gonzalo, Nacho, Borja Facal, Jimmy; David y Álvaro.

San Lázaro: 871 espectadores.