El domingo fue uno de los días más especiales en la carrera del veterano guardameta madrileño Sergio Segura. Y es que este portero, que ha jugado en Primera, Segunda y Segunda B, volvía a disputar un partido después de lesionarse el 2 de marzo, hace casi once meses, defendiendo la meta del Caudal en un encuentro ante el Sporting B. Lo hizo con el Lugones y ayudando a los sierenses a sumar un empate en el complicado campo del Urraca. Sergio Segura ha vuelto.

-¿Cómo se encontró en su regreso a un campo después de tanto tiempo?

-Muy bien dentro de lo que son casi once meses sin jugar. Estaba nervioso, igual que si fuera un debutante. Al final muy contento por volver después de mucho trabajo. Quiero agradecer a Rubén Suárez, preparador de porteros del Lugones, que ha estado todo el tiempo conmigo, y a César Suárez, que ha contado conmigo todo el tiempo. Y a mi familia, por supuesto. Ha sido muy duro y ha habido momentos en los que no sabía si iba a poder volver a jugar.

-¿Cuáles han sido los peores momentos?

-He tenido recaídas. En los meses de noviembre y diciembre veía que no evolucionaba y no sabía si conseguiría volver. Poco a poco me he ido encontrando mejor y la recompensa ha sido ésta.

-¿Desde cuándo lleva con el Lugones?

-Desde que supe que no iba a seguir en Mieres. Hablé con César y Rubén y me dijeron que contaban conmigo. Espero devolverles en el campo lo bien que se han portado conmigo.

-Están en una situación muy cómoda en la clasificación. ¿Qué objetivos se marcan para esta temporada?

-Tenemos que estar tranquilos y disfrutar de cada partido. Ir jornada a jornada. El siguiente partido es ante el Ceares y tenemos que tratar de sacar los puntos.

-Ahora se juega el puesto con Jorge, un joven portero...

-Jorge es un muy buen portero y ha estado jugando muy bien. Ha hecho una temporada formidable para poder jugar. Intentaré ayudarlo en lo máximo posible y ponérselo difícil para jugar.