El Sporting ha cumplido con el trámite y ha depositado el millón de euros que le da derecho a hacerse en propiedad con Scepovic. El club está a la espera de que Lian Sports, empresa propietaria de los derechos del serbio, firme la recepción de la cláusula, momento en el que el jugador quedará automáticamente vinculado al conjunto rojiblanco por las próximas cuatro campañas. Un proceso administrativo que desde el club se da por hecho, pero por el que habrá que esperar, probablemente hasta el lunes, para que pueda certificarse y darse por cerrada.

Scepovic pasará a ser jugador del Sporting a todos los efectos a principios de la próxima semana. El club ha optado a ejecutar la cláusula que figuraba en el contrato de cesión del jugador, en el que se vinculaba la posibilidad de hacerse con sus derechos federativos a lo largo de esta campaña, a cambio de un millón de euros. El conjunto rojiblanco quiso moverse rápido ante la posibilidad de que Scepovic fuera seducido por otras ofertas. Tras abrir conversaciones durante las últimas semanas, tanto con el jugador como con Lian Sports, se allanó el camino para asumir las condiciones de su contratación y presentarle un nuevo contrato al serbio de cara a la siguiente campaña.

Sporting y Scepovic ya tienen atada su nueva vinculación con el conjunto rojiblanco. El delantero balcánico ha dejado firmado los detalles del contrato, que se prolongará hasta 2018 y en el que verá mejoradas notablemente sus condiciones actuales. Sin embargo, Stefan continuará con el mismo sueldo hasta junio, momento en el que entrarán en vigor las nuevas condiciones pactadas a raíz de que el club se hiciera con sus derechos federativos. Un nivel salarial que el Sporting sólo ve sostenible en el caso de que se consiga el ascenso a Primera División. De lo contrario, la entidad podría verse abocada a estudiar un traspaso, no sólo por términos económicos, también porque uno de los objetivos del jugador es poder dar el salto a la máxima categoría. Scepovic ya ha dejado claro que su prioridad es hacerlo vistiendo de rojiblanco.

La llegada de Scepovic a Gijón ha sido uno de los grandes aciertos de la secretaría técnica esta temporada. El jugador ha respondido a la confianza de su principal valedor para reforzar el ataque del equipo Raúl Lozano, secretario técnico rojiblanco. Los 16 goles con los que comanda la tabla de máximos realizadores de la categoría son un reflejo del momento dulce que atraviesa el serbio. Él mismo se ha encargado de definirlo como "el mejor de mi carrera deportivo". La contratación de Scepovic llega tras las renovaciones de Nacho Cases y Lora, a la que seguirán las mejoras de contrato de Sergio y Álex Barrera.