El Sporting de Sandoval dio un giro definitivo el 24 de noviembre en Lugo. Ese día, el técnico de Humanes llamó a la revolución, dio protagonismo a Mareo y atendió la demanda social de alinear juntos a los dos delanteros serbios. Stefan Scepovic y Dejan Lekic son socios antes que competencia. Desde aquel mismo día en el Ángel Carro, quedó claro que los dos serbios se complementan y se mejoran. Está claro que a ambos les une la bandera del gol.

En los catorce partidos disputados hasta entonces, Lekic y Scepovic, que apenas habían coincidido sobre el césped, habían sumado doce goles. En el partido ante el Sabadell, en El Molinón, Scepovic marcó antes de la entrada de Lekic en el campo. Su compatriota lo haría unos minutos después.

A partir de Lugo, todo cambió. En los once encuentros disputados desde entonces (incluido el del Ángel Carro), los serbios han marcado otros doce tantos, para completar los 24 que suman entre ambos. El matiz es que ahora golean si se cumple un requisito muy singular: tienen que estar los dos sobre el césped. Sucede incluso en partidos como el de la Ponferradina, en el que Lekic comenzó el encuentro en el banquillo. Scepovic logró el tanto del empate cuando su compañero ya estaba sobre el césped.

La presencia intimidatoria de los dos delanteros serbios da más vuelo a Scepovic, quien además se favorece de las dejadas de su compañero. La conexión serbia ha dado grandes réditos al Sporting, aunque también ha generado algún debate sobre la forma más conveniente de alinearlos. Uno y otro jugarán un papel determinante en la suerte del Sporting hasta final de temporada y de su acierto ante la portería rival dependerán las opciones de ascenso rojiblancas.

La conexión de Scepovic y de Lekic es evidente sobre el césped. Uno y otro se buscan de continuo y esta temporada ya han intercambiado numerosas asistencias de gol. Los serbios del Sporting forman la pareja de goleadores más letal de la categoría y eso multiplica las posibilidades del Sporting.

La misma jornada en la que el Sporting salió de los puestos de ascenso directo, Stefan Scepovic fue desbancado como máximo goleador de la categoría. Y eso que el serbio marcó el gol rojiblanco en el empate ante la Ponferradina. El delantero del Alavés Borja Viguera logró tres tantos en el triunfo vitoriano en Sabadell y se situó en dieciocho goles, con lo que supera los diecisiete del atacante serbio del Sporting. Scepovic se ha convertido en una referencia y los rivales preparan dispositivos para frenarle. En la imagen, Scepovic durante el choque del domingo.