"No quiero calentar mucho el tema, pero está claro que siempre es un equipo al que apetece ganar por historia y problemas 'X'". Para no querer calentar, el lateral derecho del Deportivo Laure atiza el fuego de una mala relación que se ha ido enrareciendo en los últimos años. El fútbol ha hecho que gallegos y asturianos cruzasen su suerte en las últimas temporadas, con enfrentamiento que casi siempre sonrieron al Sporting. La buena de uno fue la mala de otro. La proximidad entre las dos localidades y los desplazamientos masivos de aficionados hicieron el resto.

Laure, uno de los capitanes del Deportivo, que ayer regresó a Galicia tras pasar la noche del domingo en Alicante, desvía la atención de la derrota que le costó el liderato a su equipo ante un Murcia que sólo había ganado uno de los quince últimos partidos. Laure reconoce que "el Sporting es un candidato muy posible al ascenso" y el partido es "importantísimo".

El Deportivo es el que equipo que más fichajes hizo en el mercado invernal y necesita un lavado de cara urgente ante su afición. "Parecía que con los fichajes se iba a hacer todo fácil", lamenta Laure.