El presidente del Juanfersa Fegar, Juan de Álvaro, se entrevistará esta semana con los responsables del Consejo Superior de Deportes en una reunión en la que el CSD tratará de explicarle todos los pormenores del convenio suscrito recientemente entre este organismo, Asobal y la Federación Española de Balonmano.

Uno de esos acuerdos es la obligatoriedad de los clubes de asociarse a Asobal para jugar en la máxima categoría. En estos momentos hay cuatro clubes -el gijonés, Bidasoa, Puente Genil y Cangas del Morrazo- que no están asociados y además no están nada convencidos de los beneficios de hacerlo.

A los presidentes de estos clubes no les ha gustado nada que el convenio se haya firmado sin la consulta a los clubes y por tanto sin saber muy bien cuál es su contenido. De Álvaro llegó a expresar incluso "dudas legales sobre la obligatoriedad de tener que asociarse, sobre todo porque el balonmano no está reconocido como un deporte profesional". El club gijonés ya abonó este año 20.000 euros a Asobal "por gastos de competición" y en teoría quedan pendientes otros 20.000. Sin embargo, Juan de Álvaro no está de acuerdo con la relación de gastos presentada por Asobal, sobre todo, porque considera que alguno de los compromisos no se han cumplido, como por ejemplo la retransmisión de partidos durante la primera vuelta de la Liga. Los cuatro clubes que no están asociados están en permanente contacto y de acuerdo en su planteamiento. En la misma sintonía están los clubes de División de Honor Plata.

"No queremos ningún tipo de guerra, queremos hablar y, sobre todo, información de cómo están las cosas en Asobal", aseguró De Álvaro, que acudirá con los oídos bien abiertos.