El Real Madrid sumó su vigésima victoria en otros tantos partidos tras despachar sin problemas a La Bruixa d'Or (69-92), lo que les permite asentarse aún más en el liderato después de que el Valencia Basket 'pinchara' en su visita al CAI Zaragoza (95-89) en una jornada en la que también ganó el FC Barcelona y el UCAM Murcia y Tuenti Móvil Estudiantes se hundieron en la zona baja de la clasificación tras caer ante Unicaja (76-78) y Herbalife Gran Canaria (76-62).

Una jornada más, el conjunto madrileño sigue sin encontrar un equipo capaz de plantarle cara. El Real Madrid fue superior en todo a La Bruixa d'Or (69-92), dominó de principio a fin y alargó una jornada más su marcha invicta en la Liga Endesa. Además, el conjunto blanco superó con nota las bajas por lesión de Draper y Carroll y el cansancio acumulado en sus últimos partidos.

De nuevo, Sergio Llull demostró una semana más que está en estado de gracia y se colgó los galones de un conjunto merengue que ya dominaba el partido desde el primer cuarto (10-25). Los de Pablo Laso, muy superiores, acabaron cerrando el marcador con otro despliegue ofensivo en el tercer cuarto (17-28) y se dedicaron a mantener la diferencia en los minutos finales.

Además, el FC Barcelona también aprovechó la derrota del Valencia ante el CAI para acercarse a la segunda plaza con una victoria sin discusión ante el Iberostar Tenerife (56-78). El conjunto de Xavi Pascual dominó el partido de principio a fin, en especial desde el segundo parcial, para sumar un triunfo que sigue asentando su regularidad. Abrines, con 14 puntos y 4 triples, aprovechó la oportunidad como titular.

Por su parte, el Bilbao Basket se llevó el derbi tras imponerse al Gipuzkoa Basket (78-68). Miribilla fue demasiado para un conjunto donostiarra, que no supo plantar cara a su rival y que estuvo los 40 minutos a remolque de los bilbaínos. Grimau, con 17 puntos, lideró un ataque local en el que hasta cuatro jugadores más acabaron el partido con dobles dígitos.

Con este resultado, los de Rafa Pueyo adelantan a sus vecinos y suman la tercera victoria consecutiva, haciendo patente el gran momento físico por el que pasa el equipo. Por su parte, el conjunto donostiarra acumula su sexta derrota consecutiva, aunque han logrado mantener el average particular con los bilbaínos, ya que en la primera vuelta ganaron con una renta de 12 puntos (83-71).

Unicaja y Herbalife hunden a UCAM Murcia y Estudiantes

Mientras, el Unicaja obtuvo una victoria de mérito (76-78) ante un combativo UCAM Murcia que plantó cara hasta el último segundo de partido. Berni Rodríguez, mantuvo a los murcianos en el partido gracias a sus 25 puntos, aunque no fueron suficientes para impedir la séptima victoria en ocho partidos de los malagueños.

A pesar de la diferencia de victorias entre ambos equipos, el encuentro se desarrollo de una forma muy igualada. El UCAM Murcia estuvo dominando durante la primera mitad del choque, y pareció sentenciar el partido con un gran tercer parcial en el que consiguieron una ventaja de ocho puntos para el cuarto definitivo.

Sin embargo, Unicaja fue capaz de reaccionar en los últimos diez minutos y de la mano de Earl Calloway, que anotó dos triples decisivos en los últimos segundos, pudo darle la vuelta al resultado y asentarse en la tercera plaza de la liga.

Por su parte, en el Centro Insular de los Deportes, el Herbalife Gran Canaria mantuvo su particular pulso por la tercera posición con el Unicaja y despachó sin problemas a un Tuenti Móvil Estudiantes (76-62) que se hunde en la decimosexta posición. Ben Hansbrough y Brad Newley (15 puntos) se convirtieron en una pesadilla para una zaga estudiantil que no supo cómo pararlos.

Los pupilos de Txus Vidorreta mantuvieron el tipo durante unos primeros diez minutos que acabaron con un marcador igualado de 22-22. Sin embargo, los colegiales no pudieron mantener el ritmo en un segundo parcial en el que estuvieron a merced de los canarios 33-11. A la vuelta de los vestuarios, la débil reacción de los madrileños sólo sirvió para maquillar el resultado final y recortar las diferencias hasta los diez puntos.