El Cudillero comenzó la temporada con objetivos ambicioso después de haber formado una plantilla importante, con jugadores de renombre que debían aspirar a estar en los puestos de arriba de la clasificación. Pero el inicio, con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas, colocaba a los de Julio Arniella en el fondo de la tabla y rebajó mucho las expectativas. Con el paso de las jornadas han ido cambiando las cosas y el Cudillero suma siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas, que le colocan a seis puntos de la promoción de ascenso. Uno de los protagonistas de esta recuperación es Juanma, uno de los fichajes de relumbrón de esta temporada.

-Les ha costado, pero al final han llegado los resultados...

Empezamos la temporada fatal, pero poco a poco la gente se ha ido conociendo y ahora hemos encadenado siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas. Tenemos que seguir la racha.

-¿Por qué no salían las cosas al principio?

La gente decía que éramos favoritos, pero cuesta adaptarse cuando el equipo tiene a tanta gente nueva. Encima empezamos perdiendo y estuvimos cuatro jornadas últimos. Eso no ayuda. Cuando hay muchas expectativas y las cosas no salen cuesta aún más.

-¿Qué ha cambiado?

El equipo se fue conociendo y calidad hay. Hemos tenido varias rachas, una buenas y otras malas: pero ahora parece que estamos en el buen camino.

-Ahora han logrado colocarse con opciones de entrar en la promoción de ascenso.

Sabemos que si fallamos otra vez se nos acaba la temporada. Tenemos que estar concentrados en cada partido y saber que si perdemos nos podemos quedar sin objetivos hasta el final de temporada. Dependemos de nosotros.

-¿Cómo ha sido su vuelta a Tercera tras jugar una campaña en Segunda B?

Empecé mal por cuestiones de trabajo ya que cogí un bar y al principio me costó bastante. Ahora estoy contento y rindiendo mejor.

-¿Qué les aporta el entrenador Julio Arniella?

Me ha sorprendido gratamente. Como persona es un diez. Pero no solo él, todos los que están en el equipo tienen un gran comportamiento, como por ejemplo Sebe, el preparador físico.

Juanma Martínez

A los 31 años Juanma ha vuelto a su localidad natal, Cudillero, tanto para jugar en el equipo pixueto como para regentar un bar. El delantero es todo un clásico de la Tercera asturiana, aunque la temporada pasada jugó su única campaña en Segunda B defendiendo los colores del Marino. De la cantera del propio Cudillero ha pasado por Hispano, Praviano, Avilés, el Antigua de Canarias y Candás.