El club avilesino Oscar Fernández se proclamó en Madrid y por tercer año consecutivo campeón de España absoluto de lucha sambo por clubes, tanto en categoría masculina como femenina. La representación avilesina cerró una brillante competición, con un total de trece medallas individuales: tres oros, una plata y un bronce en categoría femenina, y un oro, tres platas y cuatro bronces en la masculina.

La competición nacional se disputó el pasado fin de semana en el pabellón central del complejo deportivo del Consejo Superior de Deportes, con una numerosa expedición avilesina que no defraudó las expectativas de revalidar, un año más, el título nacional en las dos categorías. El gran bagaje individual del club avilesino le llevó a cosechar 67 puntos en categoría masculina, 16 más que el segundo clasificado, el Olimpo de Madrid, y un total de 47 en la femenina, por los 37 que consiguió el equipo madrileño, que también fue segundo.

Los tres oros entre las mujeres los consiguieron Sandra López (-56 kilos), Marianela González (-68 kilos) y Lydia Cortines (-72 kilos). La plata se la llevó Rosa María Serantes (-60 kilos) y el bronce fue para Patricia Majarón (-64 kilos).

En categoría masculina se consiguieron más medallas (ocho), aunque un solo oro, el que logró Óscar Fernández (-90 kilos), un primer puesto que gana mayor relieve teniendo en cuenta que el bicampeón del Mundo suma ya doce títulos nacionales en esta modalidad de lucha.

Las tres platas masculinas fueron para Andrés Senin (-62 kilos), Borja González (-82 kilos) y Jorge de Luis Casanueva (+100 kilos). Y los bronces para Salvador Higon (- 57 kilos), Rafael Arroyo (-62 kilos), Álvaro Ríos (-68 kilos) y Francisco Javier Pérez (-100 kilos). Por su parte, Pablo Robles (-74 kilos), Álvaro Alonso (-68 kilos) y Javier Tejero (-74 kilos) completaron los buenos resultados del club avilesino con un quinto y sendos séptimos puestos, respectivamente.