Superado el ecuador de la temporada, Scepovic ha marcado a 11 de los 21 equipos que completan, junto al Sporting, la Segunda División. Entre todos ellos -a algunos ya se ha enfrentado en dos ocasiones- el único que se ha llevado tres goles del serbio ha sido el Éibar. Stefan firmó, el pasado mes de septiembre, su primer triplete en Gijón ante el conjunto armero. Una actuación que terminó siendo determinante para los rojiblancos, que sufrieron hasta el último minuto para aguantar el 3-2 en El Molinón. El domingo buscará repetir actuación ante la que se ha convertido en su víctima preferida.

"Será un partido diferente", advierte Scepovic, con media sonrisa, cuando se le recuerda el encuentro de la primera vuelta ante el Éibar. "En aquella ocasión lo tuvimos difícil, sufrimos hasta los últimos minutos. Su campo tiene unas dimensiones más reducidas, con la gente de la grada casi encima del terreno de juego. Además, ahora los puntos adquieren más importancia. Llegamos a un tramo de la temporada en la que casi todas las jornadas son como una final", reconoce el delantero rojiblanco.

Ipurúa, con capacidad para poco más de 5.000 espectadores, contará con la presencia de un millar de aficionados del Sporting. Un apoyo que Scepovic considera vital para intentar superar al líder y meterse de lleno en la zona de ascenso directo. "Es muy bonito contar con una afición que nos sigue a todos los lados. Sólo así, todos juntos, podemos conseguir el objetivo", subraya.

No sólo el olfato en el área de Stefan juega a favor. El serbio nunca ha pasado más de dos jornadas sin marcar. Lleva dos semanas sin ver puerta, por lo que todo apunta a que Ipurúa se convertirá en el nuevo escenario de sus goles. "Ellos están haciendo una temporada muy buena. Son primeros por méritos propios. Nosotros debemos pensar en nuestro juego, continuar en la misma línea, y luchar hasta el final. No me sorprende que un recién ascendido esté tan arriba en la tabla. Siempre digo que, en el fútbol, todo es posible", advierte.

El atacante rojiblanco desconfía del colchón de puntos que ha conseguido el equipo respecto a la zona que da acceso a la promoción de ascenso. Ocho puntos distancian al Sporting del séptimo clasificado, el Murcia. "Pierdes un partido y los vuelve a tener cerca. Todo está muy apretado. Por arriba, estamos a un punto de los tres que marchan por delante. Debemos de centrarnos en mantener nuestro ritmo y olvidarnos del resto de los equipos", asegura convencido.

Tras retrasar su incorporación a la selección, con la que se medirá el próximo miércoles a la República de Irlanda en Dublín, Scepovic explica cómo se gestó la petición para estar presente en Ipurúa. "Ellos saben que en Segunda no hay parón y no hubo ningún problema. Jugar con Serbia es bonito, pero el partido de Éibar es muy importante", recuerda. Scepovic cuenta con nuevo jefe en su selección. Drulovic acaba de ser nombrado nuevo entrenador de Serbia. "Viene de ganar con los sub-19 el Europeo. Ya he hablado con él, nos iremos conociendo con el paso del tiempo", concluye.