La Sociedad Deportiva Lenense tendrá mañana una auténtica final. Los verdiblancos se medirán al Gijón Industrial, a las 16.45 horas en el campo Santa Cruz, en un choque decisivo por la permanencia. Los fabriles son los que marcan la zona de permanencia con cinco puntos menos que los de Ramón Collado, siempre sin contar con un hipotético descenso a Segunda División B que arrastraría más plazas en Tercera. De ahí que el encuentro sea vital para los fabriles y para un Lenense que sabe que puntuar en Jove sería un gran resultado.

El equipo dirigido por Ramón Collado acudirá a esta cita con cinco puntos de ventaja sobre el cuadro fabril y, según su técnico, "reforzado en su moral por la victoria del pasado domingo ante el Universidad de Oviedo, con un peso menos encima porque se ha vuelto a ganar después de siete jornadas, pero altamente responsabilizados por lo mucho que se va a jugar en el envite". El mierense es consciente de la relevancia de los puntos en juego pero avisa que "vamos a intentar ganar, pero, según se den las cosas, puntuar podría ser ya una muy buena noticia".

En el aspecto meramente deportivo, Ramón recupera al extremo Guillermo, una vez cumplida su sanción federativa por la cartulina roja que vio hace un par de jornadas. También parece que podrá participar Álex Díaz, que recibió un fortísimo golpe en la nariz en el choque ante el Uni pero se ha descartado una fractura del tabique nasal y podrá jugar.