Gran nivel el mostrado por los asturianos en los Campeonatos de Cantabria de kickboxing, modalidad de light-contact, en los que pudieron participar al ser esta una competición open. Los asturianos acudieron por expresa invitación de la organización. La competición tuvo lugar en el pabellón Juan Herrera de Camargo que registró una gran animación.

La representación del Principado corrió a cargo de deportistas del club Shotokan entrenados por Sergio y Francisco Barril. Al final sumaron cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Lograron el oro Rebeca Morales en - 50 kilos, Vanessa González en -65 kilos, Víctor Rodríguez en -65 kilos, David Sánchez en -70 e Iván Pulgar en -80. Daniel Alles fue plata y Alejandro Fuertes, bronce, tras sufrir una lesión que le impidió acabar el combate y no le permitió una mejor clasificación.

Como cierre del campeonato tuvo lugar una exhibición a cargo de Ivan Suárez Buselo y Mario Rubio Lorenzana ambos actuales campeones de España neoprofesionales y que junto con otra exhibición infantil fueron un éxito para los espectadores asistentes.